fbpx Me voy hasta que Peña Nieto decida: Escobar y Vega

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre (Al Momento Noticias).- Pese al rechazo de organizaciones sociales a su nombramiento como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Subsecretaría de Gobernación, Arturo Escobar y Vega, aseguró que permanecerá en su cargo hasta que lo decida el presidente Enrique Peña Nieto.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

“Voy a permanecer aquí hasta que el presidente de la República lo decida. Él me invitó a trabajar en la subsecretaría y será él quien defina y evalúe si cumplo con los objetivos”, afirmó en entrevista con el diario Reforma.

El ex vocero del Partido Verde descartó que su nombramiento afecte la credibilidad de la subsecretaría y del programa de prevención.

“Es un programa de Estado que emana desde los ejes principales del plan de gobierno del presidente, está muy por arriba de cualquier funcionario público, entonces creo que eso no le resta importancia. Los funcionarios podemos ir y venir, pero el programa llegó para quedarse”, agregó.

Escobar y Vega defendió su perfil y ofreció tolerancia y “puertas abiertas” a organizaciones y activistas, aunque lamentó que lo descalifiquen sin conocerlo.

“La verdad es que la mayoría de ellos ni siquiera me conocen, hay algunos que sí, como María Elena Morera o Isabel Miranda, pero los demás ni siquiera me conocen, no me dieron la oportunidad de sentarse conmigo, asumieron una posición, a priori, de reclamo.

“Lo único que me queda a mí es que la tolerancia venga de aquí hasta allá y tener las puertas abiertas… Lo primero que hay que tener es tolerancia para entrar a un camino nuevo”, comentó el ex legislador.

En sus pocos días como subsecretario, Arturo Escobar ha sido criticado por su inexperiencia en materia de prevención, su apoyo a la pena de muerte, los antecedentes que lo asocian con posibles delitos y la reciente campaña electoral de su partido.

Consideró que las críticas en su contra deberían darse, en todo caso, a partir de su desempeño y su programa de trabajo.

“Me extraña un poco tanta condena, cuando lo único que ha pasado aquí es un nombramiento. Pido un espacio para poder sentarme con ellos, escuchar sus condenas, que escuchen lo que tengo que ofrecer en materia del ramo, que escuchen el programa y plan que quiero desplegar y a partir de ahí que podamos tomar definiciones”, planteó.

El pasado 17 de septiembre, organizaciones sociales exigieron al presidente Peña Nieto y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que revocaran el nombramiento de Escobar y Vega.

“Es la antítesis del funcionario que se requiere para un programa tan complejo como el de Prevención del Delito y la Participación Ciudadana. Arturo Escobar y el PVEM representan la cultura de la ilegalidad, el clientelismo, el oportunismo y el desprecio por la vida, la justicia y la libertad”, argumentaron.

Además, Iniciativa Ciudadana y Desarrollo Social (INCIDE) publicó en Change.org una petición en el mismo sentido.

“¿Por qué se nombró a una persona que forma parte de un partido político que destaca por hacer gala de conductas ilegales y violaciones sistemáticas a la ley, como es el Partido Verde Ecologista Mexicano; siendo que una de las responsabilidades de este cargo es liderar un programa de promoción de la cultura de la legalidad?”, preguntó INCIDE Social.

AMN.MX/dsc/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *