fbpx Me siento "respaldado” por el PRI y por EPN, asegura Javier Duarte | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto (AlMomentoMX).- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, aseguró que al concluir su gobierno no se irá del país y que no se siente abandonado por el PRI ni por el presidente Enrique Peña Nieto.

duarteEn entrevista para Radio Fórmula, el mandatario estatal afirmó que siente el respaldo del presidente y de su partido, “no me siento abandonado, sigo siendo orgullosamente priista.

Duarte de Ochoa precisó que no dejará el país cuando concluya su mandato, aunque no sabe todavía en donde vivirá porque la decisión implica buscar escuelas para la educación de sus hijas. Lo que sí tiene claro es que tras dejar el cargo, continuará trabajando, incluso mencionó ya ha recibido algunas ofertas.

Rechazó pedir licencia, “cumpliré el mandato por el cual fui electo, que es de seis años, que concluye el último momento del 30 de noviembre”.

Durante la entrevista, el mandatario estatal habló de diversos temas entre ellos la Ley Estatal Anticorrupción, los presuntos bienes que posee en el condado de The Woodland, las empresas fantasmas, y la deuda del estado.

Indicó que celebra que los servidores públicos sean sometidos al escrutinio y revisión de cuentas y afirmó que no debe ni teme a nada, porque no hay ninguna denuncia “seria” en su contra.

“Celebro este tipo de ejercicios porque nos permiten a todos poder demostrar y acabar con la corrupción (…) El que nada debe nada teme. Nada debo, lo digo categóricamente. El nombre de Javier Duarte no está en ninguna denuncia, salvo las que ha presentado el presunto gobernador electo, que ese me acusa de hasta que va a llover”, comentó.

El mandatario negó que tenga prestanombres y propiedades en el extranjero. “No tengo prestanombres”, dijo, es “falsa de toda falsedad”.

Señaló que su patrimonio es público y que su declaración 3de3 “está totalmente completa”.

“Mi 3de3 la comparé con la de otros gobernadores que han presentado. Llené más espacios de los que tienen” y dijo que “el que llene cosas que no tengo sería mentir”. Afirmó que su esposa “no tiene bienes”, y que “no trabaja en ninguna compañía. No tiene ingresos”.

Negó ser dueño de propiedades en Texas, Estados Unidos, aunque sí tenía conocimiento de que Arturo Bermúdez Zurita, hoy ex secretario de Seguridad Pública, tenía cinco propiedades en aquel país. Sin embargo, respaldó al ex funcionario, a quien consideró un hombre honorable.

“Es un hombre honorable, que ha venido trabajando con mucha fortaleza, que le ha entrado con muchos pantalones al tema de la seguridad pública, que se ha coordinado de manera excepcional con las fuerzas armadas, principalmente con el Sistema Nacional de Seguridad Pública para bajar los índices de inseguridad en Veracruz”, dijo.

Sobre su salud, Duarte de Ochoa dijo que bajó 34 kilos a base de dieta y ejercicio, su meta es bajar 11 kilos más para estar en forma, “me hice análisis hace unos días y todo está bien de salud”. “Tengo 42 años de edad, y el sobrepeso que tenía me genera una situación que a la larga, iba a menguar mi salud”.

Con respecto a las empresas fantasmas, Duarte dijo que estaba enterado de las licitaciones entre las supuestas empresas y el gobierno del estado, pero desconocía el origen de las compañías.

Aseguró que las empresas, que son investigadas por el SAT por tener contratos fraudulentos con el gobierno del estado, cumplieron con sus licitaciones y entregaron todos los recursos a la administración de Veracruz.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios