fbpx Me sembraron firmas apócrifas para manchar el proceso: Margarita Zavala | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo (AlMomentoMX).-  Margarita Zavala aseguró que su candidatura presidencial “independiente” es legal y legítima, porque sólo el 0.02% de las firmas que recopiló son producto de trampas.

La aspirante independiente denunció que le sembraron las firmas apócrifas para manchar el proceso, por lo que ya preparan una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

En conferencia de prensa, Margarita Zavala señaló que tienen identificados los lugares de procedencia de las firmas: Ecatepec y Tecámac, en el Estado de México, y Gustavo A. Madero y Aztcapozalco, en la Ciudad de México.

Explicó que las firmas apócrifas ascienden a 425 casos (0.02 por ciento del total), incluso saben que las rúbricas fueron ingresadas el 21 de diciembre de 2017, entre las 12:00 y 15:00 horas.

Te puede interesar: “El Bronco” y Ríos Piter, fuera de la elección; Margarita sí pasó: INE

La ex primera dama respondió a sus críticos, quienes señalaron que el 45% del millón y medio de firmas que reunión son irregulares: “Ya basta de denigrar a los esfuerzos ciudadanos”.

De acuerdo con su representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Fernanda Caso, entre los problemas más recurrente para recolectar las firmas fueron los errores en la aplicación de órgano electoral, errores humanos y por la no legibilidad de la fotocopias de las credenciales para votar.

El viernes, el INE informó que de los tres aspirantes independientes presidenciales, sólo Margarita Zavala logró obtener el número de firmas requeridas para poder participar en las elecciones del próximo 1 de julio.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios