fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio (AlMomentoMX).—  El candidato independiente, Jaime Rodríguez, se reunión este jueves con estudiantes de la Universidad Iberoamericana, quienes lo recibieron y despidieron con aplausos, aunque con algunos cuestionamientos sobre su supuesto machismo, misoginia y las acusaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) de utilizar firmas falsas y triangular recursos para su campaña.

En el encuentro, El Bronco defendió su polémica propuesta de mocharse las manos a los corruptos. “Mi propuesta de mochar la mano es en serio y es bíblico. Mateo 5.30, léanlo, eso cambió el mundo, hoy puede cambiar a México. No soy carnicero, ni quiero hacerlo, alguien me preguntó un día: ¿Y qué va a hacer con las manos? Ese ya no es mi problema”, apuntó.

Rodríguez Calderón aseguró que de comprobarse alguna irregularidad en su candidatura independiente, será el primero en someterse a este castigo. “Con mucho gusto lo haría para demostrarle a México que si hay honestos en este país. No tengo miedo a eso, porque sé que tengo la razón.”, agregó.

Durante el encuentro, el aspirante independiente expuso sus propuestas de campaña como bajar el IVA del 16 al 10 por ciento, elevar el salario mínimo a 335 pesos, acabar con las dádivas, pero apoyar a los vulnerables, como adultos mayores y personas con discapacidad y crear preparatorias militarizadas.

Sin embargo, evadió dar una respuesta sobre la adopción de parejas del mismo sexo, pues dijo que no era el momento y lo que dijera sería usado en su contra. Aunque al final del evento, El Bronco se disculpó con los alumnos que se sintieron ofendidos por su forma directa de hablar. “Perdón si de repente soy brusco en mi respuesta”, dijo.

Ya en su caminata por la explanada principal, el candidato independiente se tomó selfies con los estudiantes y atendió a dos jóvenes egresados de la Normal Rural de Ayotzinapa, que ahora estudian Pedagogía becados en la Universidad Iberoamericana, quienes con pancartas exigían la aparición de sus 43 compañeros desaparecidos y castigo a los responsables del caso Iguala.

Ahí, mostró su solidaridad con los alumnos y adelantó que en su Plan de Gobierno, que presentará el próximo 10 de junio, y que abordará los problemas por región, la atención a las víctimas ocupa un lugar muy importante.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios