miércoles, febrero 28, 2024

“Me gustaría ver un presidente que no sea elegido mintiendo al pueblo”: Ernesto Zedillo

CIUDAD DE MÉXICO.— Durante la mesa “Origen y consecuencias de la trampa del predesarrollo mexicano”, en el Foro Global 2023, el expresidente Ernesto Zedillo (1994-2000) lanzó indirectas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, al enumerar las características que él considera debería contener el siguiente líder del país de cara a las elecciones 2024.

En compañía de la periodista Viridiana Ríos, Zedillo Ponce de León afirmó que el o la siguiente persona que ocupe la Presidencia de México debe de ser alguien que no “explote” las necesidades de la población a través de discursos demagógicos en los cuales se prometan cosas “que no serán entregadas efectivamente”.

“Me gustaría que llegue alguien que escuche a la gente y reconozca lo complejo que son nuestros problemas. Pero también alguien que no explote esas necesidades creando un discurso demagogo, prometiendo cosas que no serán cumplidas, que no divida a la sociedad, que impulse las reformas que nuestros países necesitan”, señaló.

Ernesto Zedillo resaltó que le gustaría ver un presidente que no sea elegido mintiendo al pueblo, un presidente que no gobierna mintiendo a la gente y culpando a otros por sus propios errores”. También aseguró que próximo mandatario debe de asumir “toda la responsabilidad” de sus acciones en el cargo.

En su discurso al hablar del impacto del incremento de impuestos que han afectado el sistema de salud, el ex mandatario declaró que desprecia el populismo:

“Desprecio el populismo, cuando la gente empezar a dividir el mundo entre los que son como yo y los demás, entonces empezamos a dividir las sociedades creo que tenemos que ser un poquito más cuidadosos con ese tipo de evaluaciones. Creo que simplemente tenemos que ir por el hecho correcto y el hecho es que no sólo México pero en general en Latinoamérica estamos atrapados en ese predesarrollo”.

Te recomendamos: 

DÍA INHÁBIL: Deja fuera AMLO a IP; Zedillo: un presidente que no mienta ni divida

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados