CIUDAD DE MÉXICO.— En reacción a la invasión a Ucrania, McDonald’s inició un proceso para vender todos sus restaurantes en Rusia, saliendo del país después de más de 30 años; la firma prevé registrar un impacto de entre mil 200 y mil 400 millones de dólares tras la venta.
⇒ La mayor cadena de comida rápida del mundo había decidido en marzo cerrar sus 847 restaurantes en Rusia, asumiendo un golpe de 50 millones de dólares al mes.
“Estamos comprometidos con nuestra comunidad mundial y debemos permanecer inflexibles en nuestros valores“, afirmó el director general de la empresa, Chris Kempczinski. Eso “significa que no podemos seguir manteniendo los arcos brillando” en Rusia, pues “no es sostenible ni es consistente con los valores de McDonald’s”.
Presente en Rusia desde hace más de 30 años, McDonald’s tiene 850 restaurantes y 62 mil empleados. La decisión de vender sus activos, incluido el emblemático local de la Plaza Pushkin en el centro de Moscú, supone una importante retirada de una marca occidental.
⇒ El pasado 8 de marzo, la empresa anunció el cierre temporario de todos sus establecimientos y la suspensión de sus operaciones en Rusia, siguiendo los pasos de otras multinacionales —como Coca Cola, Bimbo, Starbucks, entre otros— que tomaron distancia de Moscú.
McDonald’s ha declarado que está estudiando la posibilidad de vender todos sus restaurantes en Rusia a un comprador local, el cual seguirá conservando la marca. Además, la empresa dijo que se aseguraría de que sus 62 mil empleados en aquel país siguieran cobrando hasta el cierre de cualquier transacción y que tuvieran puestos de trabajo en el futuro con cualquier posible comprador.
La cadena de comida rápida McDonald 's puso a la venta todos sus activos en #Rusia para salir totalmente del país gobernado por Vladimir Putin tras más de 30 años de operaciones. pic.twitter.com/mYC8aoD0ce
— OSCAR MARIO BETETA (@MarioBeteta) May 16, 2022
Te recomendamos:
AM.MX/dsc