MC denuncia a ‘corcholatas’ ante el INE por actos anticipados de campaña

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Jorge Álvarez Máynez, coordinador de Movimiento Ciudadano, dio a conocer que presentaron una nueva denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de las “corcholatas” presidenciales de Morena, PVEM y PT por el presunto uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de precampaña y campaña.

La denuncia va dirigida a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto Lopez, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco por los actos proselitistas que realizaron en Nuevo León, Oaxaca, Ciudad de México y Estado de México.

“Denunciamos a Sheinbaum, Ebrard, Adán, Noroña y Velasco por el uso indebido de recursos públicos, así como por realizar actos anticipados de precampaña y campaña en Nuevo León, Oaxaca, CDMX y Edomex. #YaDespiertaINE”, destacó Álvarez Máynez.

El coordinador de la bancada naranja en San Lázaro subrayó que lo que está haciendo Morena se llama precampaña y es ilegal.

Este lunes 19 de junio, las “corcholatas” arrancaron los recorridos por el estado según los acuerdos aprobados en su Consejo Nacional el pasado 11 de junio, donde la mayoría contempla visitar en 70 días la totalidad de los estados.

Sobre las acusaciones que han surgido en contra del proceso de Morena y la medida cautelar interpuesta por INE, Mario Delgado, dirigente nacional del partido, defendió desde hace algunos días que es un proceso de organización interna del partido que se encuentra constitucional y legalmente blindado, en donde dijo que no se está haciendo ninguna convocatoria de precandidaturas o candidaturas.

“Está claro el mandato del Consejo Nacional, que no se trata de promover personas y está prohibida la promoción personalizada. También hemos hecho explícito de que no hay ninguna competencia o proceso alguno por alguna precandidatura. Estamos en la organización de nuestro movimiento para informar sobre los avances de la Transformación”, subrayó Mario Delgado.
AM.MX/FM

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Frente Frío 17 congela parte de México esta semana

Heladas, lluvia y viento en decenas de estados

Tom Blyth y Emily Bader Deslumbran, su dinámica de “Polos Opuestos” cautiva en People We Meet on Vacation

Se lanza el primer tráiler de People We Meet on Vacation, la adaptación del bestseller de Emily Henry. La película sigue a Alex y Poppy, dos mejores amigos cuya química se pone a prueba tras una década. Estreno en Netflix el 9 de enero.

Baja deuda pública a 51.1% del PIB

Hacienda detalla ajustes y contexto internacional

“No queremos la paz de los esclavos”: Nicolás Maduro

Ante maniobras de Estados Unodos; Donald Trump se reúne con consejo para hablar de Venezuela