Mayores marcas del mundo boicotean redes sociales

Fecha:

ESTADOS UNIDOS.- Casi un tercio de las marcas más grandes del mundo detendrán su publicidad en plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter o Youtube. La decisión de boicot responde a las políticas sobre discurso de odio en las plataformas.

Marcas como Starbucks, Pepsi o Coca-Cola han dicho que suspenderán su gasto en la plataforma, tras lo cual las acciones de Facebook cayeron hasta un 8.0%.

El 5% de las marcas que se han unido al boicot aseguró haber detenido ya las transferencias a las plataformas y 26% dicen que es muy posible que lo hagan. El grupo de cabildeo dice representar al 90% del gasto global en marketing o cerca de 900,00 millones de dólares al año. Cerca del 40% de las compañías aún se mantienen indecisas.

Facebook en particular ha enfrentado duras críticas de organizaciones como la Liga Antidifamación, que dice que la compañía no está haciendo lo suficiente para paliar el discurso de odio. Aun así, esta plataforma está bien protegida ante boicots debido a que la mayoría de sus ingresos provienen de negocios pequeños y medianos.

AM.MX/iv

Continua leyendo: Científicos chinos alertan de nuevo virus con potencial pandémico, Acusan al nuevo ministro de Educación de Brasil de mentir en su currículum

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Recaudación y capacidad de asombro

Roberto Fuentes Vivar · La 4T obtiene dos billones más...

LOS CAPITALES: Menos remesas y el debilitamiento de EU, lastres para la economía mexicana en el 2026

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ El BBVA México presentó su informe...

Eréndira y el caballo blanco: la bestia debe ser vista

Luis Alberto García, / Pátzcuaro, Mich. *Dejó una narrativa en...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “La corrupción no se combate con discursos, sino con...