Mayores marcas del mundo boicotean redes sociales

Fecha:

ESTADOS UNIDOS.- Casi un tercio de las marcas más grandes del mundo detendrán su publicidad en plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter o Youtube. La decisión de boicot responde a las políticas sobre discurso de odio en las plataformas.

Marcas como Starbucks, Pepsi o Coca-Cola han dicho que suspenderán su gasto en la plataforma, tras lo cual las acciones de Facebook cayeron hasta un 8.0%.

El 5% de las marcas que se han unido al boicot aseguró haber detenido ya las transferencias a las plataformas y 26% dicen que es muy posible que lo hagan. El grupo de cabildeo dice representar al 90% del gasto global en marketing o cerca de 900,00 millones de dólares al año. Cerca del 40% de las compañías aún se mantienen indecisas.

Facebook en particular ha enfrentado duras críticas de organizaciones como la Liga Antidifamación, que dice que la compañía no está haciendo lo suficiente para paliar el discurso de odio. Aun así, esta plataforma está bien protegida ante boicots debido a que la mayoría de sus ingresos provienen de negocios pequeños y medianos.

AM.MX/iv

Continua leyendo: Científicos chinos alertan de nuevo virus con potencial pandémico, Acusan al nuevo ministro de Educación de Brasil de mentir en su currículum

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Las muertas acumuló 3.9 millones de vistas globales y derrama económica de más de 350 mdp

A menos de una semana de su estreno llegando al top 10 de 42 países. El legado de LAS MUERTAS en la economía mexicana

Apoyo económico y cultural fortalecerá el bienestar de cuidadoras y cuidadores en la capital

Clara Brugada presentó el programa Ciudad que Cuida a quien Cuida, parte del Sistema Público de Cuidados, que brinda apoyos económicos, acompañamiento y beneficios culturales para reconocer la labor de cuidadoras y cuidadores en la capital.

PAN gana Boca del Río; Morena se queda con Papantla

El Tribunal Electoral de Veracruz ratificó el triunfo de la panista Maryjose Gamboa; Gonzalo Flores Castellanos retuvo el triunfo en Papantla

Confirmada Sandra Itzel como cuarta participante de La Granja VIP en Azteca

Sandra Itzel fue confirmada como la cuarta participante de La Granja VIP, reality de TV Azteca que estrenará el 12 de octubre por Azteca Uno y reunirá a 16 famosos en convivencia y retos dentro de una granja.