¡Llegó Mayo, el mes de la Masturbación y ya estamos celebrando!

388

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo, (AlMomentoMX).— Por si todavía no te enterabas, te contamos que en mayo tenemos una celebración muy importante y no estamos hablando del día de las mamis ni tampoco del día de los maestros, porque esta celebración no dura un solo día sino todo el mes. ¡Mayo es el mes de la Masturbación! (Espacio para las fanfarrias).

Y una de las sabias mujeres que concibió la importancia de la masturbación fue la pediatra Joycelyn Elders, ex jefa del Cuerpo Comisionado del Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos, quien en los noventa afirmó –durante la celebración del Día de las Naciones Unidas contra el SIDA– que la masturbación es parte fundamental de la sexualidad humana, por lo que debía ser incluida en los programas de educación sexual y promovida entre la gente joven para evitar embarazos y enfermedades. Obvio, como antes todo el mundo era un poco más mocho, luego de dar estas declaraciones Elders fue despedida de su cargo.

Y luego de esta injusticia histórica, la tienda de juguetes sexuales Good Vibrations decidió en 1995 crear el Día de la masturbación. Y como todos queríamos seguir festejando, pues la celebración se extendió a todo el mes.

¿Por qué está bien unirse al festejo de la masturbación?

La masturbación tiene muchos beneficios para la salud, pues los orgasmos son una necesidad natural para nuestro cuerpo.

Además, la organización Planned Parenthood considera que por medio de la masturbación podemos descubrir qué nos excita y aprender a tener orgasmos. Además genera bienestar, eleva el autoestima, ayuda a reducir el estrés; mejora la calidad del sueño, puede aliviar dolores menstruales así como reducir la tensión muscular; también fortalece el tono muscular en las áreas pélvica y anal de ambos sexos.

Mitos y falsedades que nos han dicho de la masturbación

Seguramente escuchaste decir a tu abuelita que si te masturbabas te iban a salir pelos en las manos. Pues tranquilízate, porque esa afirmación es más falsa que un orgasmo fingido. Por eso aquí te dejamos una lista de falsedades que NO debes de creer acerca de la masturbación:

1.Masturbarse causa daños físicos como: ceguera, pelos en las manos, acné o incluso infertilidad; impotencia o altera el tamaño de los órganos sexuales.

2. Las mujeres no se masturban.

3. Solo los solteros se masturban.

4. Masturbarse causa daños psicológicos.

No, no y no. Masturbarse NO ocasiona ningún daño; por el contrario, la sexóloga Gloria Brame afirma que el cuerpo humano necesita orgasmos con regularidad, pues está programado para ello, por lo que considera que la masturbación es tan importante como cepillarse los dientes o el cabello, pues es parte del autocuidado y bienestar que nos damos a nosotros mismos. También señala que es un high muy intenso, completamente natural.

Curiosidades de la masturbación

1.Según las estadísticas, un 95 por ciento de los hombres practican la autoestimulación frente a un 89 por ciento de mujeres. Casi la mitad de ellos y ellas lo hace todos los días. El 53 por ciento de las mujeres usa vibrador para masturbarse y el 17 por ciento de los hombres también.

2. Aunque no lo creas, se masturban con más frecuencia aquellos que tienen relaciones sexuales continuamente, que quienes llevan un tiempo sin hacerlo.

3. Al contrario de lo que se suele pensar, el orgasmo obtenido en solitario es, salvo en contadas excepciones, más intenso que el procurado en una relación sexual en pareja. En el caso de las mujeres, el orgasmo durante la masturbación se alcanza en una media de 4 minutos, frente a los 15 o 20 minutos que demora en una relación sexual.

4. Reduce las infecciones o enfermedades del tracto urinario. En las mujeres, ayuda a que se abra el cuello uterino y libere mucosidad y fluidos cervicales que suelen albergar bacterias. En los hombres, ayuda a fortalecer la musculatura, previniendo así la incontinencia y la disfunción eréctil, lo cual se obtiene también a través de las erecciones matutinas.

Así que no se diga más y sigamos celebrando el “Mes de la Masturbación” y recuerda que esta celebración se debe de alargar todo el año.

Video sugerido:

 

 

AM.MX/TIV

 

Comentarios

comentarios