Mauricio Vila sigue como el gobernador mejor evaluado del país

Fecha:

MÉRIDA.— El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, continúa a la cabeza de los mandatarios mejor evaluados del país, reflejando -además- un alto nivel de confianza entre la ciudadanía; esto, de acuerdo con la más reciente medición de desempeño realizada por la encuestadora Massive Caller.

Según los resultados de octubre, el mandatario yucateco tiene el 68.4 por ciento de aprobación ciudadana; seguido de la panista Tere Jiménez, de Aguascalientes, con 67.4 por ciento; y de Samuel García, de Nuevo León, con 67.2 por ciento.

Mauricio Vila también está en primer lugar entre los gobernadores con mayor percepción de confianza, gracias a los resultados del trabajo en equipo que ha desarrollado con la ciudadanía y con los distintos niveles de gobierno, lo que ha permitido el desarrollo de distintos proyectos.

Imagen

Los gobernadores peor evaluados son David Monreal, de Zacatecas, con 24.5 por ciento; Cuauhtémoc Blanco, de Morelos, con 30.1 por ciento y Rutilio Escandón, de Chiapas, con 35.1 por ciento. También con bajos niveles de aprobación se encuentran Mara Lezama, de Quintana Roo, con 44.4 por ciento, y Layda Sansores, de Campeche, con 41 por ciento, en los lugares 21 y 27, respectivamente.

⇒ En el aspecto de percepción de inseguridad, Yucatán se encuentra entre los de más baja percepción, con 20 por ciento, sólo mejorado por Coahuila que tiene un 15.1 por ciento de dicha medición.

Mauricio Vila se ha mantenido como uno de los gobernadores mejor evaluados desde el inicio de su gestión. Entre sus programas más exitosos está el de Yucatán Seguro que ha dotado a todo el territorio de más cámaras, arcos carreteros, semáforos inteligentes, nuevas patrullas, lanchas, un helicóptero y un moderno Centro de Inteligencia C5i.

También se han logrado ambientes más seguros para las mujeres, de tal forma que en los 106 municipios se han abierto Institutos Municipales de la Mujer que brindan atención jurídica, psicológica y de trabajo social gratuita. Mientras que se ha actualizado el servicio del transporte público, a través del sistema “Va y Ven”, que ofrece menos tiempos de espera, optimización de rutas, accesibilidad universal, más y mejores unidades, operadores capacitados.

Asimismo, se realizan proyectos estratégicos como la Ampliación del Puerto de Altura de Progreso; del Aeropuerto Internacional de Mérida; la construcción de dos plantas de ciclo combinado la Mérida IV y la Valladolid 1. Además de un plan para la atracción de gas natural; el Tren Maya; la construcción del Gran Parque La Plancha.

En el caso del Tren Maya, se impulsará el desarrollo económico a través del turismo y la transportación de mercancías y suministros, impulsando diversas industrias y siendo más competitivos. También se tiene el proyecto de la conexión Tren Poxilá – Progreso para aumentar la capacidad de carga del puerto, haciendo que la entrada y salida de mercancías.

Te recomendamos: 

Mauricio Vila se reúne con directivos de Shein; presenta a Yucatán como el lugar ideal para invertir

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El 41º Festival de Cine de Guadalajara, se inaugura con la película ‘Moscas’ de Fernando Eimbcke

El festival contará con un récord de 10 homenajes a celebridades invitadas, entre ellas Darren Aronofsky, Edgar Ramírez, Pablo Larraín y Lola Dueñas. Entre los más destacados del Premio Mezcal se encuentran 'Missing' de Kenya Márquez y 'Oca' de Karla Badillo.

Andrea Bocelli reúne a más de 130 mil personas en concierto gratuito en Zócalo

Andrea Bocelli reunió a más de 130 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México el 18 de abril de 2026, en un concierto gratuito con la Orquesta Sinfónica de Minería y artistas invitados que fusionó ópera y música popular.

Fangoria: “Los bobos serán sustituidos por la inteligencia artificial, pero los inteligentes no tienen de qué preocuparse”

Alaska y Nacho Canut se conocieron en 1977, cuando ella tenía 14 años, y él, 19. Casi medio siglo y varias bandas y modas después, siguen juntos. Su nuevo disco, ‘La verdad o la imaginación’, es una vuelta a un sitio del que jamás se han ido: la electrónica y el dance europeo. “Todo lo importante en España ocurrió hace 50 años”, aseguran.

Sundance Film Festival CDMX 2026 revela programación y fechas en Cinépolis del 30 abril

Cinépolis y el Instituto Sundance presentan la programación del Sundance Film Festival CDMX 2026 con 15 películas, cortometrajes y actividades del 30 de abril al 3 de mayo en cinco complejos de la Ciudad de México.