Mauricio Vila se reunirá con López Obrador este jueves

Fecha:

MÉRIDA.— El gobernador Mauricio Vila afirmó que mantiene una muy buena coordinación con el presidente Andrés Manuel López Obrador; muestra de ello, este jueves 28 de octubre, ambos mandatarios se reunirán por cuarta vez en los últimos 3 meses para hablar de los proyectos para impulsar el desarrollo de Yucatán.

Luego de supervisar la aplicación de la primera dosis en menores de entre 12 y 17 años con algún tipo de comorbilidad en el hospital Susulá del ISSSTE, Mauricio Vila destacó que, como parte de la buena relación que lleva con el presidente, estará dialogando con él sobre proyectos, como la ampliación del Puerto de Progreso.

El mandatario aseguró que estará acompañando a López Obrador durante su agenda en el estado de este jueves, la cual iniciará con la reunión de seguridad a las 6:00 horas. Luego de ello, lo acompañará en su conferencia de prensa mañanera, a las 7:00 horas; para después, a las 9:40, abordar juntos un helicóptero de la Marina para hacer un recorrido de supervisión al tramo 4 Izamal-Cancún del Tren Maya.

Una vez en Cancún, Mauricio Vila informó que asistirán a la reunión de seguimiento de los trabajos de dicho tramo del proyecto del Tren Maya y, posteriormente, el Presidente se quedará en la localidad quintanarroense a cumplir con su agenda de trabajo y, finalmente, se dirigirá a Campeche para continuar con su gira por la Península de Yucatán.

Al respecto, López Obrador confirmó que hará “una supervisión del Tren Maya. Vamos a aprovechar para visitar todo el tramo, son mil 500 kilómetros, y vamos a sobrevolarlo por helicóptero, todo lo que se está construyendo, el terraplén principal, para ver los avances, cómo vamos“.

La última vez que López Obrador acudió a supervisar las obras del Tren Maya fue el pasado sábado 4 de septiembre, en compañía del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila. En aquella ocasión, partieron de la Base Aérea Militar número 8 en Mérida, para evaluar los avances de la construcción del tramo 3 Calkiní-Izamal del tren.

Te recomendamos: 

Volaris confirma vuelos desde Santa Lucía

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Claudia Sheinbaum entrega títulos agrarios en Tlalpan, mujeres acceden a propiedad con respaldo legal

Claudia Sheinbaum entrega en Tlalpan 138 documentos agrarios a mujeres como parte de un plan nacional que supera 30 mil títulos y busca alcanzar 150 mil, fortaleciendo la certeza jurídica y el acceso femenino a la propiedad de la tierra.

Programa La Noche es de Todos avanza en marzo, verifican 35 establecimientos y aplican sanciones

La Secretaría de Gobierno de la CDMX intensifica en marzo el programa La Noche es de Todos con operativos en centros nocturnos, 35 verificaciones, 30 suspensiones, 14 clausuras y siete detenidos por incumplimientos legales.

CDMX conmemora bicentenario de Margarita Maza, autoridades impulsan reconocimiento a mujeres invisibilizadas

Claudia Sheinbaum y Clara Brugada conmemoran en CDMX el bicentenario de Margarita Maza y anuncian 2026 como su año oficial, en un acto que redefine su papel histórico en la construcción del Estado mexicano.

Reinauguración del Estadio Banorte deja saldo positivo, autoridades afinan logística rumbo al Mundial 2026

La Ciudad de México reinaugura el Estadio Banorte con operativo masivo coordinado por Clara Brugada, con más de 85 mil asistentes y despliegue de seguridad, movilidad y turismo como ensayo rumbo al Mundial 2026.