Mauricio Vila presume las ventajas de invertir en Yucatán

Fecha:

MÉRIDA.— Durante una reunión con directivos del Grupo Sadasi, firma especializada en el desarrollo y comercialización de viviendas, el gobernador Mauricio Vila expuso las ventajas competitivas que ofrece Yucatán para la inversión, entre las que destacó la seguridad y el crecimiento económico que tiene la entidad.

⇒ El mandatario estatal asistió a la Reunión Nacional Trimestral de Directores de Grupo Sadasi, que se lleva a cabo del 23 al 25 de agosto en Mérida, en la que presentó el trabajo que se ha realizado en materia de seguridad, economía, equidad de género, energías limpias y movilidad para la transformación de Yucatán.

En su mensaje, Mauricio Vila resaltó que el principal objetivo de su Gobierno es elevar la calidad de vida de los yucatecos para que, en un futuro, no acepten menos y así seguir avanzando en la transformación del estado. “Mi trabajo es que a Yucatán le vaya bien y la entidad tiene más posibilidades si trabajamos en equipo”, afirmó.

Al realizar un recuento de las bondades que ofrece Yucatán, el gobernador destacó la ubicación privilegiada del estado que permite una buena conectividad carretera, ferroviaria, aérea y portuaria; destacó que la economía en Yucatán presenta un crecimiento de más del 8%; la generación de 43 mil 700 empleos formales nuevos.

“Tenemos una buena dinámica económica al recibir un importante paquete de inversiones de más de 250 proyectos por 110 mil millones de pesos de empresas como Airbus, Tesla, Amazon, Walmart, Accenture y Leoni, que están generando más y mejores empleos para los yucatecos“, recordó Mauricio Vila.

En materia de seguridad, señaló que, con el programa ‘Yucatán Seguro’, se creó el C5i, la Academia de Policía pasará a ser una Universidad Policiaca, a lo que se suma el moderno helicóptero Bell 429, así como lanchas rápidas y la implementación de esquemas para que policías puedan obtener un crédito del Infonavit y el otorgamiento a sus hijos, de becas del 100% de inscripción y colegiatura, y un apoyo bimestral de mil 600 pesos.

Vila Dosal también presentó los proyectos que detonarán el desarrollo del estado en trabajo coordinado con el Gobierno Federal como el Ie-tram, que conectará a los municipios de Mérida, Umán y Kanasín, además de las estaciones del Tren Maya; la Ampliación de puerto Progreso y el nuevo parque de “La Plancha”.

En el encuentro, el director general de Grupo Sadasi, Enrique Vainer Girs, señaló que Yucatán es un estado que ofrece todas las posibilidades y facilidades para invertir, por lo que reconoció el trabajo de Mauricio Vila por dinamizar la economía del estado atrayendo a empresas y generando empleos.

“Vemos a Yucatán como un ejemplo importante del país, por lo que agradecemos por habernos recibido Gobernador, pero sobretodo, por estar con nosotros, nos sentimos en casa y le refrendamos nuestro compromiso por seguir trabajando juntos, estamos con ganas de seguir invirtiendo, participando y creciendo en el estado“, aseguró el directivo.

Además, el gobernador Mauricio Vila recibió de los directivos de Sadasi una réplica del primer premio nacional de vivienda, en forma de agradecimiento a su labor por Yucatán.

Te recomendamos:  

Quintana Roo, con certeza y garantía de inversión: Carlos Joaquín

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Lanza Sedatu campaña nacional por la Seguridad Vial “Protege tu vida y la de los demás. Baja la velocidad”

Se busca generar conciencia sobre la gestión de velocidades seguras en el país: Porque cada decisión al conducir puede marcar la diferencia entre la vida y la tragedia

Análisis de BITmarkets: crece la tendencia de los créditos hipotecarios respaldados en criptomonedas

Estados Unidos lidera la adopción de hipotecas respaldadas...

Inauguran la Gran Muestra Estatal de Altares en la Plaza Grande de Mérida

Con más de 70 ofrendas, el Gobierno de Yucatán dio inicio la Gran Muestra Estatal de Altares en la Plaza Grande de Mérida.

Profeco pone en marcha Programa “Fieles Difuntos y Día de Muertos 2025”

Se vigilaran diversos giros comerciales y se instalaran módulos de atención en puntos estratégicos