Mauricio Vila entrega unidades para traslado médico en Yucatán

Fecha:

MÉRIDA.— El gobernador Mauricio Vila inició la entrega de 150 nuevos vehículos de traslado médico a los 105 municipios del interior del estado, con lo que se contribuye a garantizar el acceso a los servicios de salud a la población de Yucatán, especialmente en favor de los que más lo necesitan.

El mandatario estatal encabezó la distribución de estas unidades, las cuales sustituirán las entregadas en 2018 para asegurar que la población que tiene limitaciones para desplazarse pueda movilizarse para recibir una atención oportuna en los centros de salud u hospitales.

Al dirigir su mensaje, Mauricio Vila destacó que esta entrega es un apoyo que brinda el Gobierno estatal a los municipios para fortalecer las capacidades de los Ayuntamientos, acción que al mismo tiempo permite complementar otros programas estatales como Médico a Domicilio y Médico 24/7.

⇒ Estas unidades nuevas utilizan diésel, lo que hará rendir más el combustible, por lo que se pidió cuidarlas y darles buen uso, evitando emplearlos para cosas que no se encuentren dentro de sus funciones.

Ante presidentes municipales y diputados, Mauricio Vila realizó un balance de lo que se está haciendo en la entidad en la materia, como la remodelación de 50 centros de salud este año para que el próximo se logre la culminación de los 144 existentes en todo el territorio.

Por otro lado, el gobernador recordó que ya inició la construcción del Hospital Regional de Ticul, que contará con 70 camas y 15 especialidades y será operado bajo el esquema IMSS Bienestar. Además, se está impulsando la edificación del nuevo hospital “Dr. Agustín O’Horán” y de un nosocomio naval.

Tenemos que trabajar en conjunto para seguir acercando la salud a la gente y hacer los cambios que se necesitan para seguir transformando Yucatán todos de la mano, Gobierno del Estado, Federal y los Ayuntamientos“, apuntó Mauricio Vila.

Por su parte, el secretario de Salud del estado, Mauricio Sauri, destacó que la salud siempre ha sido uno de los principales pilares en el Gobierno de Mauricio Vila, por lo que sus esfuerzos siempre han estado destinados a fortalecer la red médica y mejorar dichos servicios.

 Te recomendamos: 

El cubrebocas será voluntario en el transporte público de Yucatán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

World Press Photo llega al Museo Franz Mayer con fotografías clave del fotoperiodismo global

El Museo Franz Mayer presenta World Press Photo 2026 con imágenes ganadoras, archivo histórico y la participación del mexicano César Rodríguez, reconocido por su ensayo sobre crisis climática.

Cada bolsa arcoíris ayudará a construir espacios seguros para personas LGBTQ+

Las ganancias de la bolsa arcoíris STORSTOMMA y del pastel arcoíris contribuirán al fortalecimiento de los espacios de atención y refugio de Casa Frida.

Asesinan a balazos a hijo de exalcalde de Huixtla, Chiapas

La víctima era hijo del ex edil interino de Huixtla, Gilberto Hernández Gramajo, quien asumió el cargo en 2024.

México, líder en reproducción asistida e inclusión familiar

Se estima que en México nacen al menos 5,000 bebés al año por gestación subrogada. Entre cuatro y cinco millones de personas en México enfrentan problemas de fertilidad