fbpx Mauricio Vila, el gobernador más honesto: El Heraldo de México | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio (AlMomentoMX).—  Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, fue el mandatario mejor evaluado en el rubro de honestidad, según la Encuesta Evaluación de Gobernadores Julio 2019, realizada por el diario El Heraldo de México.

El mandatario estatal, del Partido Acción Nacional (PAN), consiguió el 76.7 por ciento de confianza de la gente contra un 23.3 por ciento negativo ante la pregunta: “Supongamos que perdiste tu bolso o cartera en la vía pública y el (la) gobernador (a) del estado la encontró, ¿crees que te la regresaría?”.

En el rubro de honestidad en segundo lugar se ubicó la Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, que obtuvo el 75.6 por ciento positivo y 24.4 por ciento negativo. Mientras que el tercer peldaño fue para Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, con el 74.2 por ciento positivo y 25.8 por ciento negativo.

En tanto, en la misma encuesta, pero en materia de capacidad, Mauricio Vila Dosal, de Yucatán, obtuvo el 67.8 por ciento de la respuesta positiva contra un 32.2 por ciento negativo.

El ejercicio  cuestionó: “Vas a presentar un examen y necesitas a un asesor que te ayude a resolver los problemas, ¿le pedirías al gobernador(a) que te acompañe?”. En este rubro, en segundo lugar quedó Francisco Domínguez Servién con el 66.3 por ciento positivo y 33.7 por ciento negativo.

Mientras que en el tercer lugar se ubicó el gobernador panista de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, con el 65 por ciento de aprobación y un 35 por ciento negativo.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios