viernes, abril 19, 2024

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, presentó su primer informe de gobierno

MÉRIDA.- Este domingo, Mauricio Vila Dosal presentó su primer informe de gobierno estando al frente del estado de Yucatán en el Centro Internacional de Congresos de Mérida.

El mandatario llegó a la sede del evento acompañado de su esposa María Eugenia Ortiz Abraham y sus tres hijos. El gobernador panista saludó al presidente de su partido, Marko Cortés, y a los ocho gobernadores panistas asistentes, así como al mandatario de Campeche.

Durante su mensaje, que duró poco más de hora y media, Vila Dosal afirmó que continuará los próximos 5 años impulsando acciones para que todos, sin excepción, mejoren su condición de vida y puedan salir adelante.

El gobernador reveló que se logró un crecimiento del 102 por ciento en la inversión extranjera en Yucatán pues, según sus datos, la inversión extranjera había caído en 2018, ocupando el lugar 30 en el país, por lo que luego de un año se pasó al número de seis en relación a los empleados.

En materia de seguridad recordó la entrega del helicóptero con alta tecnología a la Secretaría de Seguridad Pública, además de la inversión de más de 2 millones de pesos en el programa “Yucatán Seguro”.

Ante el coordinador de Asesores de la Presidencia de la República, Lázaro Cárdenas Batel, quien asistió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador reconoció la importancia de las aportaciones hechas por los ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil para lograr el cambio en Yucatán, de manera que reiteró su disposición de seguir trabajando en coordinación con la ciudadanía y la federación.

Resaltó los programas sociales que se han puesto en marcha como “Impulso Escolar”, la entrega de 63 mil becas y la implementación de los programas “Médico en tu casa” y “Médico 24/7”.

Entre las obras públicas que ha llevado a cabo su gobierno destacó la remodelación del Estadio Salvador Alvarado y la construcción del Teatro José Maria Iturralde en Valladolid.

Mau Vila informó que durante el último año el turismo ha crecido pues el flujo de visitantes en el estado ha ido en aumento.

El Gobernador resaltó que la mayor responsabilidad de un buen gobierno es mantener el compromiso con los yucatecos del presente, sin olvidar a los del futuro, por lo que convocó a conservar lo bueno que ya se tiene y mejorar las cosas que hacen falta para las generaciones siguiente.

Continúa leyendo:

Aeropuerto de Chetumal recibió 15 por ciento más llegadas en 2019

AMX/KMJ

Artículos relacionados