Mauricio Tabe presenta gabinete para gobernar en Miguel Hidalgo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— A unas horas de tomar protesta como alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe presentó al gabinete que lo acompañará durante su administración para el periodo 2021-2024. Cada funcionario fue elegido con base en la experiencia, trayectoria, capacidad y confiabilidad que tiene cada uno en su carrera profesional.

Vamos por un gobierno profesional, honesto, responsable, que dé resultados y le responda a la gente. Gobernaremos para todos, al servicio de las y los vecinos de Miguel Hidalgo, sin colores y respetando la libertad de pensamiento o las diferencias ideológicas”, sostuvo en su discurso.

El alcalde electo destacó que ésta es una de las decisiones más importantes de su Gobierno, ya que es con el equipo de trabajo que dará los resultados a la ciudadanía. Resaltó que en la estructura de su gabinete, que son las cuatro direcciones generales, se cumple la paridad de género como parte del compromiso de gobernar con equidad.

Mauricio Tabe indicó que la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos será ocupada por César Garrido, quien es licenciado en Derecho por la UNAM, fue director de Desarrollo Humano, director de Gobierno y subdirector Jurídico en la Delegación Miguel Hidalgo en administraciones anteriores.

En cuanto a la Dirección General de Administración, su titular será Eva Martínez Carbajal, quien es contadora Pública por la Escuela Bancaria y Comercial y Maestra en Impuestos por el Instituto de Especialización para Ejecutivos. “Y los últimos 10 años de su experiencia, han transcurrido en el sector público“, comentó.

La Dirección General de Obras estará al mando de Manuel Reyes Vite, ingeniero arquitecto por el IPN, quien tiene una amplia experiencia en el gobierno federal en el seguimiento de Programas de infraestructura educativa, tales como Escuelas Dignas y Escuelas al CIEN, además de desarrollarse en el área de Obras Públicas.

Mauricio Tabe designó a Alessandra Rojo de la Vega Piccolo como la nueva directora general de Desarrollo Social de la Miguel Hidalgo. Es licenciada en Comunicación, fue diputada local en la primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, donde fue presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático, Protección Ecológica y Animal.

Asimismo, Mauricio Tabe nombró a Marcela Gómez Zalce como comisionada en Seguridad Ciudadana, mientras que José David Rodríguez Lara tendrá a su cargo la Dirección Ejecutiva de Servicios Urbanos; Bernardo Farril Vivanco, como director Ejecutivo de Planeación y Desarrollo Urbano, José Federico Piña Mendieta, director Ejecutivo de Protección Civil y Resiliencia.

En la lista también aparece Jorge Real Sánchez, como director ejecutivo de Participación Ciudadana; Leticia Gutiérrez González, responsable de Prensa de la alcaldía, mientras que como jefe de Oficina, quedará Carlos Gelista González.

Te recomendamos: 

Martí Batres pide armonía y conciliación en toma de posesión de nuevos alcaldes

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Marcha juvenil al Cerro del Cubilete reúne a 45 mil jóvenes católicos nacionales

Más de 45 mil jóvenes participaron en la Marcha Nacional Juvenil al Cerro del Cubilete a cien años de la Guerra Cristera, en una jornada de fe, identidad y reconciliación social que reunió a peregrinos de distintos estados del país en uno de los santuarios católicos más emblemáticos de México.

AT&T enfrenta suspensión en Tlatelolco tras verificación de Profeco por contratos vencidos oficial

Profeco realizó un operativo de verificación en sucursales de AT&T en la alcaldía Cuauhtémoc, donde detectó el uso de contratos no vigentes y colocó sellos de suspensión para proteger los derechos de las personas consumidoras de servicios de telecomunicaciones.

Margot Robbie, ‘Cumbres Borrascosas’ y la reacción de sus amigas: “Se habrían comido a Jacob Elordi, parecían perras rabiosas”

Así fue la "noche loquísima" de Margot Robbie viendo 'Cumbres Borrascosas' con sus amigas más cercanas.

Ana de Armas y el culto al cuerpo: el thriller polaco ‘Sweat’ prepara remake

Ana de Armas podría empezar a rodar a finales de marzo su nueva película, un thriller psicológico ambientado en el mundo del fitness.