miércoles, abril 24, 2024

Mauricio Tabe pide el regreso de kioscos de pruebas covid a la Miguel Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO.— El alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, pidió al Gobierno de la Ciudad de México reinstalar a la brevedad los kioscos para pruebas de detección de Covid-19 en la demarcación, ante el aumento de casos positivos del virus. Solicitó que sean por lo menos seis centros, ubicados estratégicamente.

Solicitamos el Gobierno de la ciudad que reinstale los quioscos de las pruebas covid y que sean totalmente gratuitos”, afirmó.

Mauricio Tabe indicó la necesidad de instalar estos centros en lugares estratégicos y de gran afluencia, como la explanada de esta alcaldía, el Deportivo José María Morelos y Pavón, Parque Lincoln, Monte Altai, Parque Cañitas y el Plan Sexenal, para dar atención a toda la población miguelhidalguense. 

Manifestó su preocupación debido a que en la semana de Navidad, los casos positivos de Covid-19 se incrementaron en un 121 por ciento y en esta semana aumentaron en 152 por ciento, según datos del Gobierno federal publicados en su portal de seguimiento a la pandemia, por lo que es urgente la detección oportuna de nuevos casos para su aislamiento y así evitar su propagación. 

A pesar de que que la administración de la capital ha señalado que no existe alarma por el incremento registrado, debido a la baja hospitalización, es necesario actuar de manera preventiva y que las alcaldías actúen como un aliado para agilizar la aplicación de estas pruebas, aseguró Mauricio Tabe.

Enfatizó que la alcaldía Miguel Hidalgo está en la mejor disposición de colaborar con la Secretaría de Salud para instalar estos centros. “Ofrecemos el apoyo para que juntos los instalemos en principio en seis zonas de gran afluencia y que también estos quioscos puedan atender a toda la comunidad escolar”, planteó.

Por su parte, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que por ahora no se habilitarán macrokioscos de pruebas covid en las alcaldías con mayor positividad, debido a que las autoridades seguirán evaluando la ampliación de horario y aplicación de pruebas en los 117 centros médicos.

Las pruebas que se destinarían a los macrokioscos serán enviadas a los 117 centros de salud que opera la Secretaría de Salud capitalina, y que actualmente se encuentran disponibles para que la población que así lo requiera, acuda al más cercano y se tenga una mayor capacidad de atención”, informó la dependencia en un comunicado.

Detalló que a partir de este martes se ampliará el horario de 08:00 a 14:00 horas de los 117 centros de salud que realizan pruebas covid-19 en la Ciudad de México, y también se reabastecerán los insumos para duplicar el número de pruebas a 200, con lo que se podrían realizar hasta 23 mil 400 diarias.

Te recomendamos: 

Sheinbaum justifica la importancia de Mi Beca para Empezar

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados