jueves, febrero 20, 2025

Mauricio Tabe inaugura 50 comedores “Mano a la Olla” en Miguel Hidalgo

Ciudad de México.- El Alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, dio inicio a la implementación de los nuevos comedores “Manos a la Olla”, un ambicioso programa que sumará un total de 50 comedores en todas las colonias populares de la demarcación. Esta iniciativa forma parte de la política social “Primero las Mujeres”, diseñada para apoyar a las familias más vulnerables.

“Hoy arrancamos el Programa de Comedores Manos a la Olla con 50 comedores con el que se beneficiarán de entre 3 mil 500 y 4 mil 500 personas diariamente, más de 150 mujeres que van a trabajar en estos comedores, más de mil mujeres beneficiadas que van a poder salir de esa actividad que es preparar la comida”, destacó Tabe durante la inauguración.

El programa se considera uno de los más exitosos de su administración, aliviando la carga que enfrentan muchas jefas de familia. Gracias a esta iniciativa, las mujeres podrán adquirir comidas completas por solo 11 pesos, liberando así tiempo que podrán destinar a otras actividades productivas.

“Con esto cerca de mil mujeres salen de la cocina para poder dedicarse a otras actividades y es donde decimos primero las mujeres y las jefas de familia, porque esas mil mujeres que alimentan el hogar hoy ya no tienen que dedicarle el tiempo a preparar la comida”, enfatizó Tabe. Este programa no solo proporciona alimento, sino que también empodera a las mujeres en la comunidad.

En los primeros tres años de operación, se han repartido más de un millón de comidas, y con la expansión del número de comedores, la meta es alcanzar más de 2 millones de porciones en el próximo trienio.

Tabe explicó que el programa también permite a las mujeres establecer un punto de “Manos a la Olla” para preparar alimentos, generando ingresos y ofreciendo comidas saludables a sus vecinos.

El alcalde reafirmó su compromiso: “Como lo prometí en campaña, el programa “Manos a la Olla” no solo se mantiene, sino que crece para pasar este año de 30 a 50 comedores”. Además, se aumentará el equipo de supervisión de los comedores, pasando de 4 a 8 personas, de las cuales 7 son mujeres.

Tabe recordó que el año pasado se inauguró un comedor en Lomas de Sotelo, enfocado en atender a la población de la tercera edad, asegurando así que todos los habitantes de la alcaldía tengan acceso a comida de calidad a bajo costo.

Este programa es parte de un esfuerzo más amplio para igualar las oportunidades entre hombres y mujeres en Miguel Hidalgo, reafirmando que “primero las mujeres y hoy, con los comedores ‘Manos a la Olla’, SABE MEJOR.”

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados