martes, enero 14, 2025

Mauricio Tabe amplía el Programa “Manos a la Olla” para beneficiar a más familias en Miguel Hidalgo

Ciudad de México.- El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, ha anunciado la ampliación del programa “Manos a la Olla”, con el objetivo de establecer 50 comedores en colonias populares durante este año. Esta iniciativa busca distribuir más de 2 millones 200 mil comidas en un periodo de tres años, beneficiando a una gran parte de la comunidad.

En conferencia, Tabe destacó que esta ampliación representa un incremento del 40 por ciento en un programa social que diariamente proporcionará alimentos a más de 3 mil 500 personas. “Ampliaremos el programa ‘Manos a la Olla’, pasando de 31 a 50 comedores. Con esto habrá un comedor de Manos a la Olla en cada colonia popular. Nuestra meta es distribuir más de 2 millones, 200 mil comidas en los próximos tres años”, afirmó.

Cada día, se espera que se distribuyan entre 3 mil 500 y 5 mil comidas, lo que no solo apoyará a las jefas de familia en su economía, sino que también les permitirá disponer de más tiempo para otras actividades, ya sean personales, familiares o laborales.

Tabe también anunció la creación de la Casa de la Mujer, un espacio dedicado a brindar atención adecuada y capacitación para el desarrollo de las mujeres en la demarcación. “Para que sepan que no están solas”, enfatizó el alcalde.

Además, se incrementará el apoyo a las Estancias Infantiles de la alcaldía, garantizando que las madres puedan dejar a sus hijos en instalaciones seguras. También se duplicarán los Puntos Violeta, alcanzando un total de 400, con la capacitación correspondiente para quienes participan en esta importante acción.

El alcalde reafirmó su compromiso de apoyar a las 2 mil 577 madres de familia a través del programa “Pa’ Las Jefas”, reconociendo su papel fundamental como sustento del hogar. “Hemos dicho, primero las mujeres para hacer el piso más parejo. Los apoyos deben ser primero para las mujeres que hacen un trabajo todos los días, que no tiene paga y no tiene reconocimiento”, subrayó.

Por otro lado, Tabe hizo un llamado a los abogados de la ciudad para que se unan a la iniciativa ‘Jueces por la Libertad’ y se registren en la elección de jueces y magistrados de la Ciudad de México, que ya ha comenzado. “Todos se tienen que inscribir para competir en esta elección del poder judicial que se llevará a cabo este año y así luchar contra este intento de capturar, cooptar, controlar o poner al Poder Judicial al servicio del gobierno”, destacó.

Mauricio Tabe reafirma su compromiso con el bienestar de las familias y la justicia social en Miguel Hidalgo.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados