Mauricio Isaac es el octavo invitado de “T.A.P, Taller de Actores Profesionales”

Fecha:

CDMX.- Este lunes 12 de septiembre T.A.P, Taller de Actores Profesionales prosigue con su 11va. temporada con un capítulo de estreno que contará con la presencia de Mauricio Isaac, un actor que con su trabajo ha contado decenas de historias al público mexicano. Este octavo invitado revelará, en plática con el periodista Óscar Uriel, lo mejor de su paso por el teatro, televisión y cine nacional en punto de las 19 hrs.

El Centro de Arte Dramático (CADAC) y la Casa del Teatro ambos ubicados en Coyoacán fueron las escuelas que formaron desde sus inicios a Mauricio Isaac, quien se enamoró profundamente de la actuación. Sus sólidos inicios en teatro le dieron una gran experiencia bajo los reflectores y la combinación de su carisma y talento le ayudaron a dar el saltó para comenzar a laborar en el mundo cinematográfico.

Tiene la tarde ojos (2007) dirigido por Hari Sama, fue el cortometraje que representó ese primer paso en el cine, para un año después participar en su primer proyecto de larga duración titulado Mejor es que Gabriela no se muera (2008) dirigida por Sergio Umansky. Así, las participaciones en cine de Mauricio Isaac comenzaron para no detenerse: El Infierno (2010), Así es la suerte (2011), Estrellas solitarias (2015), Busco novio para mi mujer (2016), Guadalupe Reyes (2019) o Los minutos negros (2021), entre muchas más de su largo repertorio.

De manera paralela, su participación en la televisión y el teatro cobraron cada vez más fuerza, en tele al participar en series como Terminales (2008), El encanto del águila (2011), XY (2009), Sr. Ávila (2013), Capadocia (TV Series 2008–2012) y Narcos: México (2018); mientras que en teatro su carrera se fortaleció gracias a proyectos como Muerte parcial (2009) dirigida por Regina Quiñones, La desobediencia de marte (2019) dirigida por Antonio Castro o La Guerra Fría (2019) bajo la dirección de Mariana Giménez, siendo estás tan solo algunas de la diversas producciones en las que ha participado.

Poco más de 15 años en el mundo de la actuación en todas sus versiones hacen de Mauricio Isaac un profesional completo y diestro en el arte histriónico. Experiencias y aprendizajes que este actor mexicano nominado al Mejor Coactuación Masculina en los premios Ariel 2017 compartirá con el público en este episodio de estreno en compañía del periodista Óscar Uriel. Reuniones que continuarán su transmisión todos los lunes a partir de las 19 hrs., con repeticiones los sábados a las 20 hrs., por la señal de Canal Once.

 

Te recomendamos:

Pink Floyd podría obtener cerca de 500 millones de dólares por su catálogo

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Propone GP PRI un nuevo modelo de seguridad para el Estado de México: «De la impunidad a la justicia»

Con una agenda de 15 iniciativas legislativas, los priistas plantean la construcción de un esquema integral que fortalezca a las policías municipales, dignifique la carrera policial, refuerce la investigación de los delitos y ponga en el centro de las políticas públicas a las víctimas.

Fábrica de Negocio Yucatán: conectando empresas locales con grandes cadenas

Busca vincular a proveedores locales con cadenas comerciales líderes del país, además de ofrecer capacitación y espacios de networking.

Puebla es ejemplo nacional en el impulso comunitario a la industria zapatera

El gobernador Alejandro Armenta afirmó que durante los próximos seis años las y los fabricantes de zapato tendrán certeza y seguridad. “Después de 50 años sin ser tomados en cuenta, actualmente las y los productores son reconocidos”: presidente de la cooperativa de calzado en Tehuacán, Isael Nájera.

“Grieta“ en Puente de La Concordia ya se encuentra “completamente cubierta”

Durante la noche del martes y la madrugada miércoles se realizaron trabajos de excavación y el vaciado de tepetate con agua para el taponamiento de grietas.