CHIHUAHUA.- El patio central de Palacio de Gobierno, fue el escenario del acto protocolario y simbólico para los matrimonios colectivos, en donde la gobernadora María Eugenia Campos, encabezó el matrimonio de 11 parejas, las cuales representaron a las casi cinco mil parejas que este día se casan por la vía civil.
Campos Galván, encabezó el protocolo en donde se le pide a las parejas que contraen nupcias, que se acepten el uno al otro, que predomine el respeto y la igualdad en sus vidas, y que sean felices juntos.
“Estamos aquí reunidos para llevar a cabo la ceremonia simbólica de matrimonios civiles para estas 11 parejas que representan a 4 mil 099 parejas en el estado de Chihuahua; el matrimonio civil es un acto legal, por medio del cual una pareja manifiesta por escrito ante la autoridad correspondiente, su voluntad de unir sus vidas”, señaló la mandataria estatal.
Lee: En Chihuahua regresan a clases presenciales
Agregó que con esto se da certeza a las parejas, para que se protejan de manera legal y mutuamente, ya que esto les asegura un ambiente estable y confiable, para la entrega mutua y para la pretensión de su vida en común.
En el estado de Chihuahua fueron 4 mil 099 parejas las que se inscribieron este año para participar en los matrimonios colectivos, y por motivos de la pandemia, la ceremonia se realizó de manera simbólica, con 11 parejas representado diferentes regiones del estado.
Te recomendamos:
AM.MX/ss