ALEJANDRA MUNGUÍA CAMBRÁN
⦁ ¿MÉXICO TE ABRAZA? ¿CON O SIN BALAZOS? Se rompieron la cabeza con ese nombre, ahora los abrazan después de que salieron del territorio en busca de mejores condiciones de vida y/o huyendo de la inseguridad y el hambre, no pos si, primero les dan una patada y luego los esperan de regreso con los brazos abiertos ante la posibilidad de que Donald “N”, alías el peje naranja, los repatrie como respuesta a las medidas migratorias que impondrá. Además, con qué facilidad disponen del dinero que no es suyo y critican a los bancos, pero sí lo mismo hacen. Eso por un lado y por el otro ¿de dónde van a sacar más recursos? Sí que mala onda que los vayan a regresar del país del que huyeron, pero ¿por qué tenemos nosotros que pagar los platos rotos? La calca tilica y flaca anunció, a través de la que no es periodista y mucho menos secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, un plan de apoyo para quienes sean expulsados de Estados Unidos, dentro de los cuales, además de asistencia en los consulados, habrá un paquete mi alegría de apoyos, que incluye, programas sociales, muy interesante; ingreso al IMSS, no pueden con los derechohabientes que tienen y sin contar con que siguen sin medicamentos; ayuda para encontrar empleo, si claro; transporte a sus lugares de origen, seguro por Mexicana, por lo menos llenarán aviones; apoyo económico para quienes regresen sin dinero y la tarjeta con 2,000 pesos, que les alcanzará para ellos y para la familia que mantienen. Reitero, ¿de dónde fregados van a sacar el dinero para 11 millones de indocumentados? Porque saben, ¡este no se da en los árboles y mucho menos cuando han talado millones! Y ¿ya se percataron que no podrán seguir presumiendo las remesas? Les encanta parar la cola.
⦁ Y…¿SI MEJOR VAN A CHIFLAR A SU MAUSER? De verdad se necesita ser muy cara dura para pedir ahora unidad en torno a las decisiones del peje naranja, cuando fue, precisamente el gobierno de Morena el que se encargó de que eso sucediera con su estrategia de abrazos no balazos. Aunado a ello, desde el púlpito mañanero Andrés “N” se dedicó todos los días a dividir y fracturar al país. Lo que es más descarado aún es que pidan unidad para defender a los cárteles, son sus amiguitos no nuestros, y ¿apoyar a la dictadura? deben haberse fumado el tapete. Es cierto, no lo podemos negar, los carteles son terroristas porque siembran muerte y terror, pero no podemos culparlos de los miles de muertos pecosos por el consumo de drogas, son viciosos porque quieren, a mí que no me vengan con otra cosa. Creo que todos y cada uno de nosotros siempre hemos estado expuestos al consumo de estupefacientes o que levante la mano quien no, pero ya de uno depende de si le entra o no. Así es que no pidan unidad cuando ya es demasiado tarde.
“Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de la plataforma informativa”. Derechos reservados©