Alejandra Munguía Cambrán
⦁ O abre los ojos o se quita las chinguillas.
⦁ La impunidad en todo su esplendor.
⦁ ESOS OJOS DE OJAL NO LA DEJAN VER LA REALIDAD. ¿Qué podemos esperar de una mujer como Rocío Nahle, que durante años fue cómplice de López Obrador en la construcción de la Refinería de Dos Bocas y responsable de lo sucedido, junto con el anciano? Una fulana que minimizó las amenazas a una maestra por parte del crimen organizado y su justificación fue decir que la víctima murió de un infarto, que seguro así fue, pero el motivo fue lo aterrador y preocupante. Más tarde ¿por qué no?, cuando se desbordó el río Cazones, ubicado al norte de Veracruz, afectando principalmente a Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán y Papantla, dejando miles de damnificados y severas inundaciones, afirmó que fue algo “ligero”. Ahora, a pesar de la evidente realidad por el derrame petrolero en el Golfo de México, el cual se sigue extendiendo y suma un total de 630 kilómetros de línea de costa afectada, lo que representa la totalidad del Corredor Arrecifal del Suroeste del Golfo de México, con la mayor ligereza expresa que “son solo unas gotitas” y que los pescadores limpien los peces y dejen de estar dando lata. Pero no conformes con la reverenda defecada por la construcción de la refinería, la presidente sale a decir que el responsable de ese derrame es un buque, ¿en serio nos cree tan estúpidos?, seguramente piensa que también sufrimos de incontinencia cerebral como ella comprenderá. Lo que sí es una realidad es que le ha llovido en su milpita como a ningún otro mandatario y es una sobre otra. Pero regresando a la zacatecana gobernadora de Veracruz, pretender minimizar el derrame de petróleo calificándolo de una gotitas, cuando se ha documentado el impacto ambiental si es una reverenda burla, una más, aunque la estrategia aplicada por Morena no es nueva, niegan que fueron a la fiesta aunque traigan el confeti en los calzones, minimiza, se ofenden, se convierten en víctimas como si con ello el problema y la realidad desaparecieran. No es solo el derrame, sino la corrupción y necedad en las obras de López Obrador y no me cansaré de decirlo, hay negligencia criminal.
⦁ LA IMPUNIDAD EN TODO SU ESPLENDOR. Todos vimos los videos de la entrega de sobres amarillos con dinero al hermano del anciano; el mismo vgt ogt reconoció en una mañanera, que eran “aportaciones” en efectivo para Morena, pero aun así el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que no hay pruebas contra Pío López Obrador, quien seguramente está reventado de la risa burlándose de todos. En el mismo video en cuestión el fulano dice que son para la campaña y los recibe en nombre de su hermano, obvio Andrés Manuel. Quien entrega las sobres es operador de Manuel Velasco, entonces gobernador de Chiapas -, el mismo al que la presidente Sheinbaum le besa la mano, seguramente para ella también hubo en su momento. Esa absolución es la mayor muestra de la impunidad de la que gozan los morenarcos, entonces, nada bueno se puede esperar si uno no se encuentra bajo su manto protector.
⦁ Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de la plataforma informativa”. Derechos reservados©.
