Alejandra Munguía Cambrán
⦁ Piensa mal y acertarás.
⦁ Se les olvidaron los topes.
⦁ A LOS NARCOS LES CORTAN UNA CABEZA Y EN SEGUNDOS SALE LA SIGUIENTE. Bien decía don Mata, el narcotráfico jamás se terminará mientras haya adictos y eso que ni en sus peores pesadillas se imaginó jamás un narco- gobierno, donde serían los mismos políticos, quienes encabezarán los cárteles, claro, él murió mucho antes de presenciar la llegada de Morena al poder (es más ni siquiera creo que existiera la secta), y la debacle de México. Son súper simpáticos cuando dicen que capturaron al líder de “x” o “y” cártel y creen que con eso los debilitan, pero todos sabemos que no hay nadie indispensable y mucho menos irremplazable, entonces cae uno y detrás de él viene el siguiente cabecilla. Tras la detención de Diego Rivera Navarro, alcalde de Tequila, Jalisco, señalado por extorsión y vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), creyeron que el asunto quedaría finiquitado, pero no contaban que con la llegada de Lorena Marisol Rodríguez Rivera, a la presidencia municipal interina y según dicen, no solamente reemplaza al titular del ejecutivo local, sino al dirigente del cártel. Fue electa por el cabildo en un proceso cerrado y bajo vigilancia policial, por lo que, desde el principio, se cuestionó la transparencia y legitimidad al mandato emergente. Además, se han lanzado señalamientos —hasta ahora no judicializados— sobre vínculos con su antecesor investigado y con personajes ligados al CJNG y es que en redes sociales y medios locales, donde circula un video de la alcaldesa interina cantando narcocorridos relacionados con el cártel. La verdad es que en lo personal no me extrañaría la posibilidad, porque si es de Morena, seguramente tiene cola que le pisen. Si su antecesor es investigado por extorsión, crimen organizado y vínculos con un cartel que controla territorios y redes ilegales, nada garantiza que ella podría ser diferente. Piensa mal y acertarás.
⦁ LE HICIERON FALTA TOPES. Ya lo sé, pero el tiempo se me va volando y cuando menos cuenta me doy han pasado varios meses y había olvidado mencionar que la rehabilitación con concreto hidráulico de la Calle Boulevard de Bellavista de Camino Real a Calacoaya, en el municipio mexiquense de Atizapán de Zaragoza, Estado de México quedó genial, pero con un ligero problema, le hicieron falta topes, ya que en 38.53 metros, solamente hay 4 ¡ya en serio! no sean payasos, además, por si esto no fuera excesivo también hay tortugas antes de los mismos. Esa vialidad es muy transitada, pues es una de las dos entradas y salidas de cientos de automovilistas provenientes de Zona Esmeralda hacía el Periférico y alternativa importante para los vecinos de Calacoaya. Si con un solo tope los congestionamientos viales a las hora pico eran una pesadilla, ya podrán imaginarse como es con 4. Pero, a pesar de ello, muchas gracias porque sí le hacía falta una repavimentación.
⦁ Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de la plataforma informativa”. Derechos reservados©.
