Alejandra Munguía Cambrán
⦁ ¡SOSPECHOSO!…sospechoso…dos sesiones extraordinarias durante el período vacacional.
⦁ Existe la posibilidad de impugnar el nombramiento de Quezada Román como comisario de Naucalpan, por sesionar en días inhábiles.
⦁ CÓMO LES GUSTA HACER LAS COSAS TURBIAS. ¡Qué raro!, dos sesiones extraordinarias de cabildo en período vacacional se realizaron en Naucalpan, obvio, con la ausencia del presidente municipal, Isaac Montoya, quien tan solo del pasado mes septiembre al 31 de diciembre de 2025 (fecha en la que convocaron a la última sesión extraordinaria del año) faltó 12 veces al Salón de Pueblo. Claro pudieron haber sido muchas más las ausencias, pero comencé a documentar desde septiembre, así que no puedo decir si antes lo hizo, pero no lo dudo en lo más mínimo, cero respeto para la gente y para el cuerpo edilicio. Curiosamente en la del 31 de diciembre, con la presencia de tan sólo 8 ediles se aprobó una segunda modificación para el destino de los recursos del Fortamun. En lo que respecta a la primera sesión extraordinaria de este año, aún en período vacacional y en domingo para acabarla de fregar, se designó a José Carlos Quezada Román, como titular de la Guardia Municipal, con la palomeada de solamente 9 ediles. Piensa mal y acertarás ¿qué hay detrás de eso? De la terna presentada estaba el nombre de Luis Alberto Covarrubias Amaral, abogado litigante en materia administrativa, penal y juicio de amparo, además de ser experto en Seguridad Pública y Policía de Proximidad, cuya experiencia y semblanza de vida hace palidecer cañón al designado, que neta es un párvulo inexperto junto al primero. ¡Es raro! ¿no creen? Y conste que los dos me dan ídem, a ninguno conozco, solamente por CV. Nada más por no dejar el tercer aspirante era José Jorge Amador Amador, pero los 9 ediles presentes se inclinaron por Quezada Román, que si hemos de ser sinceras, podrían poner en el cargo a cualquier otra chucha cuerera y la inseguridad continuará en Naucalpan, mientras se dedican a decir que todo está de rechupete.
⦁ PERO AHÍ LES VA LO MEJOR DE TODOS ESO. Como lo sucedido me parecía raro y no podía quedarme con la duda, le consulté a un especialista en el tema, quien me dijo que Isaac Montoya no se presentó a las dos últimas sesiones extraordinarias, porque incurría en una responsabilidad, y tanto la del 31 de diciembre del 2025 como la del 4 de enero del 2026, están afectadas de nulidad, pues no se habilitaron días para celebrar sesiones de Cabildo. ¡Tómala cachetes! En consecuencia, si a alguien con una enorme iniciativa y mátalas callando, preocupado por el desorden del gobierno municipal (que lo ha demostrado en un sinfín de ocasiones pues el 19 de diciembre realizaron una sesión ordinaria y además otra extraordinaria donde se autorizaron los descuentos en pagos de predial y suministro de agua), interpone una queja o denuncia en la Contraloría del Poder Legislativo, se habrá de investigar la legalidad de esas sesiones y van a cuestionar a los ediles que convalidaron el quorum, por eso no estuvo presente el sacatón de Montoya, pero si embarró a los que fueron. Pero ahí no para su cochinero, existe también la posibilidad de impugnar el nombramiento de Quezada Román como comisario, por sesionar en días inhábiles. ¿Qué tal? Les encanta hacer mierderos.
⦁ Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de la plataforma informativa”. Derechos reservados©.
