Alejandra Munguía Cambrán
⦁ Hay investigaciones más importantes que salir a cazar a Casar.
⦁ Sucedió en un mercado de la ciudad.
⦁ CAZAR A CASAR. A lo largo de mi cortísima vida y experiencia he aprendido a no confiar en nadie y mucho menos a meter las manos al fuego por alguien; sin embargo, ello no significa que no haya situaciones que me brinquen, como la carpeta de investigación en contra de María Amparo Casar cuando la Fiscalía General de la República tiene indicios y denuncias de casos mucho pero mucho más jugosos, pero sobre todo mega criminales como la relación de Adán Augusto López con la Barredora; Andy López Beltrán por el huachicol o recientemente, Pedro Haces y su amistad con el Limones, no una pensión por viudez y sí, a la mejor es irregular, pero entonces que mejor investiguen a quienes la autorizaron porque quisiera saber de alguien que rechace el billete, por lo que piensa mal y acertarás y suena más como una venganza que inició el vgt ogt y ahora Ernestina Godoy tiene que pagar facturas y la primera es irse contra alguien que una y otra vez ha expuesto las corruptelas de la 4T. Así cambia la cosa ¿verdad? Pero, dentro de su infinita bondad y para no echarle a perder las fiestas decembrinas, la FGR frenó la cacería contra María Ampara Casar y la audiencia de vinculación que estaba programada para ayer martes, fue suspendida momentáneamente, lo que no significa que haya desistimiento de la acusación o se deseche la investigación en contra de la directora de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) por recibir de Pemex una pensión por la muerte de su esposo. Las acusaciones contra ella iniciaron en 2024, en una conferencia mañanera en Palacio Nacional, cuando el entonces director de Pemex, Octavio Romero, afirmó que la académica llevaba 20 años cobrando de forma irregular la pensión vitalicia de su esposo, Carlos Márquez, quien fue trabajador de la petrolera y falleció al caerse en sus instalaciones en 2004. Casar acudió al entonces procurador de Ciudad de México, Bernardo Bátiz (hoy integrante del nuevo Tribunal de Disciplina), para pedirle que “modificara el dictamen, que no pareciera suicidio, sino un accidente” y que así “procediera el pago tanto del seguro como de la jubilación”. Entonces, ¿desde dónde viene el fraude?, ahora ¿me van a decir que es la única pensión irregular en Pemex?, ¿cuál dedo me chupo?
⦁ SON TAN PERO TAN NACAS QUE NI SIQUIERA LO SABEN. Jalones de cabello, sapes y empujones en un mercado de la Ciudad de México, ¡auch, no perdón! en el Congreso capitalino entre diputadas de Morena y del PAN si fue un espectáculo de ¡no mastiquen con la boca abierta!, el grado de naques fue superlativo. Para mí no hay disculpa ni justificación pero el grado de cinismo de las legisladoras morenistas es demencial, porque salir a decir que MORENA ha sido un movimiento pacífico cuando la que lee el mensaje es precisamente la peso completo de Yuriri Ayala que se le fue con todo a Claudia Pérez, diputada del PAN, quien participó en la toma de la tribuna y quedó involucrada en el forcejeo con legisladoras del guinda. Durante el enfrentamiento físico registrado en el salón de sesiones, sufrió lesiones y recibió atención médica dentro del recinto legislativo. Estoy muy lejos de justificar a unas o a otras, todas son unas nacas, pero las morenistas además son cínicas y de pena ajena.
⦁ Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de la plataforma informativa”. Derechos reservados©.
