Alejandra Munguía Cambrán
⦁ Me van a pasar a perdonar pero yo no me siento nada orgullosa de Sheinbaum.
⦁ Podrá seguir durmiendo a gustito Adán Augusto López.
⦁ QUÉ HABLEN POR ELLOS. Qué gacha costumbre tienen los cuatreros, a quienes se les hincha el ocipaco al decir que todos los mexicanos están mega orgullosos de tener como presidente a Sheinbaum; en lo que a mí respecta, zafo sin ver, porque me arde la cara de vergüenza nada más de escucharla hablar. Seguro ya se dieron cuenta de que se encuentran en un gravísimo error, ahí está el ejemplo reciente de la secretaria de Medio Ambiente, Alicia Bárcena, que por decir que los mexicanos están muy orgullosos de Sheinbaum, le llovieron las rechiflas durante una conferencia que ofreció en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara junto al otrora guapo actor norteamericano, Richard Gere. No es para menos, solamente los cuatreros pueden sentirse orgullosos de ella y creer de verdad que es amada y adorada, pero en aceite. Recuerdo que cuando salía del país, si alguien me preguntaba que de dónde los visitaba, el corazón se me inundaba de dicha al decir que de México, en la actualidad mejor contesto que de Timbuctú (ya sé que eso no existe). Richard Gere, a quien a pesar de los años la ardilla le gira, señaló la importancia de escoger buenos líderes, aludiendo a que la elección de Donald Trump, fue un “gran error”, pero es responsabilidad de los estadounidenses y se lo merecen, dilo tú mi hija, entiéndelo tú mi nuera. No necesita el también filántropo ponernos limón en la herida, lo sabemos, los incontinentes cerebrales y resentidos, votaron por ella y todos no estamos jorobando con el pésimo gobierno que se viene arrastrando desde el vgt ogt. Así que decir que los mexicanos estamos orgullosos de Sheinbaum, para nada, estoy como gallina culeca de mi sobrino mayor, Pablo Velasco Munguía, quien el sábado pasado (no están ustedes para saberlo pero de todas maneras se los voy a decir), se gradúo de la carrera de Gobierno de la Universidad Panamericana, campus Bosque Real, no de una mujer que desconoce lo que significa dignidad, pero aún peor que encontró un país agarrado con alfileres y uno por uno se los está quitando.
⦁ ADÁN AUGUSTO PODRÁ VIVIR TRANQUILO CON SUS MILLONES. Debo reconocer que fue una jugada maestra retirar de la Fiscalía General de la República a Alejandro Gertz Manero, que dicho sea de paso si era un florero más de la 4T y lo mismo sucederá con su premio de consolación, pero eso sí se irá a Alemania. Tengo mis dudas de que fuera tan peligroso, pero había quienes si consideraban que Gertz Manero era un riesgo para las investigaciones de las denuncias por corrupción en Tabasco que pesan sobre Adán Augusto López y me queda más que claro que su remoción fue orquestada no desde Palacio Nacional, sino desde un rancho de la chingada. Colocar a Ernestina Godoy en la FGR, definitivamente consolida el poder del aún senador dentro de la política mexicana, permitiéndole controlar la justicia y avanzar en sus propios intereses políticos. Y ¿aun así se siente orgullosos de Sheinbaum?, si es una pelele ya no sólo del vgt ogt, ahora también de Adán Augusto, quien hizo gala de sus influencias y del enorme poder conferido. Podrá dormir tranquilo (si es que alguna vez no lo hizo), seguirá gozando de impunidad y los mexicanos su burla.
⦁ Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de la plataforma informativa”. Derechos reservados©.
