Alejandra Munguía Cambrán
⦁ No fueron desafortunadas con un balazo en el pie.
⦁ Tronarlo a menos de un año, es reconocer que no hay resultados.
⦁ FUERON MÁS QUE DESAFORTUNADAS. Contrario a quienes califican como declaraciones desafortunadas las dichas por Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación, sobre los cierres de carreteras por parte de campesinos y transportistas, a quienes ahora también se les sumaron los pescadores, para mí fue un verdadero balazo en el pie, que lo único que puso al descubierto es la intransigencia y su incapacidad para hacer frente a los problemas, al responsabilizar, como siempre, a otros de sus cagadas. Decir que los bloqueos fueron encabezados por PRIANISTAS, que significa ¿qué por ser contrarios a ellos, su demandas no son válidas o que es mentira que sufran violencia y abusos? ¿Qué todo fue orquestado por la oposición para ponerlos en ridículo?, o que si un transportistas es detenido por criminales y les dice que votó por MORENA, ¿no lo van a asaltar o a matar?; o a un campesino ¿le van a pagar más por sus cosechas? Lo peor es que después de su barrabasada, los manifestantes le contestaron a la encargada de la política interior del país que se equivocaba y la evidenciaron al manifestar que operaron en favor de MORENA en las pasadas elecciones en las que triunfó Sheinbaum y les consiguieron miles de votos. Ese afán por minimizar, señalar a otros de sus errores y no ofrecer soluciones es lo que mantiene al gobierno federal en el ojo del huracán a nivel mundial. Ni los transportistas, los campesinos, es más, ni los maestros quieren mesas de diálogo infértiles; son solamente palabras que se lleva el viento y compromisos que no se cumplen, sino pregunten a las madres buscadoras. Es momento de soluciones y eso es precisamente, lo que no han hecho en siete años. ¿Fue en serio el decir que no existían razones legítimas para el cierre, salvo las motivaciones políticas contra la administración? ¿De verdad, son tan ciegos y soberbios que es lo que creen? Solamente es avivar el fuego, pero no conforme con eso, la incontinencia cerebral de Rosa Icela Rodríguez la llevó a decir que muchos de esos líderes tienen carpetas abiertas por obstruir vías principales, lo que me queda claro es un delito. Sheinbaum tuvo que salir al quite, porque ya no siente tanto lo duro sino lo tupido, y trató de suavizar las palabras de la secretaria de Gobernación que menudo favor le hizo, al decir que se había “malinterpretado” (seguro no), que a lo que se refería era que no hay carpetas de investigación, aun cuando es una actividad ilícita el cerrarlas. Sheinbaum dijo que no se va a perseguir a nadie por manifestarse, lo cual tampoco es cierto, ya vimos lo que hicieron en la movilización organizada por la Generación Z.
⦁ CUANDO LAS ACCIONES DICEN MÁS QUE LAS PALABRAS. Una cosa es lo que habla Isaac Montoya, presidente municipal de Naucalpan y otra muy diferente lo que dicen sus acciones. A principios de este mes, trascendió la “renuncia”, a menos de un año de haber sido aprobado su nombramiento por el cabildo, del titular de la Guardia Municipal, Daniel Vargas Castañeda y en su lugar se asignó a José Carlos Quezada Román como encargado de la policía de esa ciudad. Aquí solamente hay una interpretación, tronarlo es reconocer que no dio resultados, aunque claro, hay otra versión en radio pasillo, y es que tuvo sus diferencias con la señora de Montoya. Lo cierto es que no hay seguridad en Naucalpan a pesar de sus cifras alegres, basta solo recordar el asalto en una sucursal bancaria ubicada en Circuito Médico en Ciudad Satélite, el pasado martes, que derivó en una balacera en la zona. Hacía mucho que no se presentaba algo así, pero ¡nombre! Vamos re bien.
⦁ Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de la plataforma informativa”. Derechos reservados©.
