Alejandra Munguía Cambrán
⦁ No es coincidencia que la Generación Z haya elegido el 20 de noviembre para hacer otra marcha.
⦁ El miedo se huele y Sheinbaum Pardo apesta.
⦁ VAN DE NUEZ. No quisiera creer que el recibimiento con petardos y gases que, el gobierno federal y de la Ciudad de México, dio a los manifestantes el sábado pasado fue plan con maña para desalentar esas masivas marchas, porque sí fue así, el tiro les salió por la culata, encendió más los ánimos y la Generación Z prepara otra concentración para mañana jueves (20 de noviembre), lo que pone en jaque el desfile (que aquí entre nos, es mega aburrido), celebración que se desarrolla desde 1936 (según Google, no vayan a creer que soy tan leída) y la cual fue decretada por el Senado para que reflejara la voluntad pacifista y conciliadora del pueblo; curioso ¿o no?, sobre todo con una convocatoria para otra concentración masiva. No es casualidad que la Generación Z llame a otra marcha, precisamente, el día del tradicional desfile que nos recuerda la gesta heroica del pueblo mexicano que inició un 20 de noviembre de 1910 (eso sí lo sé sin necesidad de ir al oráculo del saber). Esta movilización será ña segunda en cinco días, la cual, es cierto, tuvo incidentes violentos y detenciones, pero hasta que estuvieron en frente de Palacio Nacional, porque no hubo destrucción de comercios, como suelen hacer otros. Tengo que recordar que este movimiento lo que exige un alto a la corrupción, el abuso de poder y la inseguridad en el país, algo que no sólo los afecta a ellos sino a millones más de mexicanos, de ahí la razón por la cual se unieron miles. Por supuesto, que Sheinbaum Pardo debe estar comiéndose las uñas, porque ahora o garantiza la seguridad de ambas movilizaciones para no repetir la historia o cancela el desfile, pues me queda claro que la Generación Z, no lo hará.
⦁ EL MIEDO SE HUELE Y SHEINBAUM PARDO APESTA. Hay un refrán mexicano, de esos muy sabios que tenemos en este país, que dice que al perro más flaco se le suben todas las pulgas y como era de suponer el peje naranja (mister “Trum”) no iba a perder oportunidad para aplastar a Sheinbaum Pardo, de quien dice está derrotada (no sólo él) y la neta no podría decir que se equivoca, sobre todo cuando tuvo oportunidad de marcar la diferencia y de verdad pasar a la historia como la primer mujer presidente con agallas, pero no, la silla presidencial le quedó muy grande, así como a su antecesor, el diosito de a peso. El asunto es que el que siente salvador del mundo y alguien digno para dar consejos y tomar decisiones sobre el futuro del globo terráqueo, se dice estar dispuesto (¡tan lindo él!) a lanzar un ataque en México para frenar al narco, algo que ya trae en mente desde el día uno de su administración pero la cosa ahora está peor, porque se le han dado los pretextos para insistir. Claro que Sheinbaum Pardo, ya dijo que se irán a la guerra con Estados Unidos de suceder algo así ¡neta!, de verdad, escupen cada idiotez que es de miedo. Pero bueno, por lo menos los soldados dejarán de ser albañiles, plomeros, policías con un largo etc., y no porque esas profesiones sean indignas sino que a ellos no les pagamos para eso.
⦁ Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de la plataforma informativa”. Derechos reservados©.
