Alejandra Munguía Cambrán
⦁ Guinda o verde, qué más da.
⦁ Declaraciones desafortunadas y sesiones de fotografía dan en el traste a Sheinbaum en sus recorridos.
⦁ SINO ES GUINDA SERÁ VERDE. Durante meses se manejó la idea de que el ahora ex morenista, Luis Humberto Montaño García, contendría por ese partido en las elecciones intermedias del 2027 por la presidencia municipal de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México, pero sufrió un abrupto golpe de realidad, quedó al descubierto su fuerte relación con el ahora apestado número uno de Morena, Adán Augusto López y sus nexos con el cartel de La Barredora, entonces ¿por qué no?, lo arropó el Verde Ecologista, el chiste es no renunciar a las aspiraciones y tratar de quedarse con una de los municipios que, junto con Huixquilucan, son los más fuertes del PAN, que anda estrenando logotipo, ¡muy tuyu ellos!, aunque siga con los mismos vicios y la misma debilidad como oposición. Montaño Hernández, a donde fuera y con quien estuviera presumía su cercanía con el brócoli postizo del vgt ogt y tómala, un reportaje de Latinus lo acusó de realizar operaciones de miles de millones de pesos para Adán Augusto López (sino confían en mi palabra y quieren pruebas, busquen en el oráculo del saber –google- no voy a hacerles la chamba), por lo que tomó la decisión de buscar asilo en el Verde Ecologistas, como si con ello enterrara quien es en realidad. No era momento de lamerse las heridas, sino de buscar en donde lo aceptarían con semejante mancha en su haber y ¿por qué no? el Partido Verde Ecologistas. En conferencia de prensa, el dirigente del PVEM en el Estado de México, José Alberto Couttolenc (quien anda recogiendo la basura de todos los partidos), afirmó que, Atizapán de Zaragoza, será una prioridad para las elecciones de 2027, donde el PVEM ha anunciado que en la competencia de muchos ayuntamientos participará en solitario, por no sentirse identificados en su alianza con Morena. Obvio, no se podían retirar sin echar su veneno antes, por lo que criticaron al actual gobierno municipal, encabezado desde hace cuatro años por el panista Pedro Rodríguez Villegas, al sostener que el municipio concentra una demanda creciente en temas de agua potable, seguridad, servicios públicos y recuperación de espacios. Nada más que Pepín, muy pepinazo él, olvidó que Rodríguez Villegas fue candidato a presidente municipal de Atizapán por el PVEM en el 2018, no ganó, de acuerdo, sino Ana María Balderas Trejo por el Partido Acción Nacional. Sin embargo, ¿qué le hace suponer al Verde Ecologista que Luis Montaño, que dicho sea de paso no tenía oportunidad alguna con Morena, la tenga ahora? A menos que en realidad sea el candidato de Rodríguez Villegas ¿está muy desquiciada la idea?
⦁ LE HACEN MÁS DAÑO QUE BIEN. No me cansaré de reconocer que la presidente Claudia Sheinbaum se la ha jugado -a pesar de todas las críticas y aunque sus visitas solamente sirvan para sacarse fotos llenas de lodo muy pensativa en soledad-, al estar presente en los estados y municipios afectados por las lluvias, ya sé no quiere se les llame así, lo bueno es que ella a mí no me da órdenes a diferencia de su secretario de Salud, David Kershenobich Stalnikowitz. Pero (nada vale antes del pero), esas declaraciones desafortunadas en las que luego tienen que salir a decir que no dijo aunque esté la grabación y esas gráficas más que montadas no le hacen ningún bien. No hagan cosas malas que parezcan buenas.
⦁ Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de la plataforma informativa”. Derechos reservados©.