MATARILI

Fecha:

Alejandra Munguía Cambrán
⦁ Si las pruebas fueran víboras venenosas, la presidente ya estaría muerta.
⦁ ¿Premio Montoya Márquez a Pedro Fontaine por su traición al PAN? Es pregunta no afirmación, para que no empiecen de quisquillosos.

⦁ PARA LA PRESIDENTE NUNCA HAY PRUEBAS DE NADA, AUNQUE LA REALIDAD LE EXPLOTA EN LA CARA. Si no fuera tan desesperante y tan cínica, hasta ternurita me daría la presidente Claudia Sheinbaum, quien lejos de pecar de inocente trata de tapar el sol con un dedo al salir a la defesa de personajes que destilan culpabilidad por cada poro de su piel como Rubén Rocha Moya, Adán Augusto López, Andy (debería llamarle Andrés Manuel, pero como sé que le caga mejor Andy), y Gonzalo López Obrador y ahora la diputada federal Araceli Brown Figueroa. Todos los anteriores tienen algo en común, hay pruebas suficientes que demuestran tanto su culpabilidad como sus nexos con el crimen organizado. La desvergonzada defensa que hace de los susodichos desde el púlpito de las conferencias matutinas la presidente Sheinbaum, es como para patearla, y lo único que le falta es que culpe también de ello a Salinas de Gortari, o a Felipe Calderón, o a Peña Nieto, cuando en realidad sólo hay un responsable con nombre y apellido de toda esa corrupción. Y ¡no!, no lo voy de dejar en paz. ¿De verdad cree que alguien se puede tragar el cuento de que los hijos de López Obrador no tramitaron amparo alguno sino que fue un sin amigos cuyo único objetivo era desprestigiarlos aún más? ¡Ya en serio! Lo curioso es que ese amparo no es solo para esos dos inútiles que de la noche a la mañana (bueno no, tuvieron seis años) se hicieron millonarios cuando eran unos come cuando hay, sino que la protección se extendió a todos aquellos implicados en el contrabando de combustible de la Marina. “Se tiene que saber quién puso el amparo –dijo- porque no tiene sentido desprestigiar y calumniar”, cuando no pueden estar más descalificados los vástagos de López Obrador. Seguro tramitó los amparos alguien que no tenía nada mejor que hacer, ¡no mastique con boca abierta! Tras nuevo escándalo, ahora de la diputada federal morenista, Araceli Brown Figueroa, ¿adivinen?, la mandatario dice que en México no hay “pruebas suficientes”(aquí jamás las hay por eso operan con toda impunidad) para tomar medidas contra la legisladora sancionada recientemente por Estados Unidos por vínculos con el Cártel de Sinaloa. Para ella nunca hay pruebas.
⦁ ¿EL PAGO POR LA TRAICIÓN? A estas alturas, la pregunta no debería ser, ¿está el ex secretario del Ayuntamiento de Naucalpan, en la administración panista 2022-2024, Pedro Fontaine, ligado a Isaac Montoya, actual alcalde? Es lógico que sí, pues es la única explicación existente para ser elegido –en un gobierno morenista-, ombudsman de esa ciudad con 10 votos a favor, 2 en contra y uno anulado. No sería de extrañar cuando es más que sabido que de la noche a la mañana (o por lo menos así lo manejaron) se convirtió en aliado de Edgar Olvera, quien sin tapujos operó a favor de Montoya Márquez y le debe algunas posiciones dentro del gobierno municipal, ahí está el pago a la traición. La pregunta a estas alturas del partido debiera ser ¿desde cuándo? En las elecciones municipales del 2024, Pedro Fontaine formó parte del círculo cercano de la entonces presidenta municipal, Angélica Moya quien contendía por la relección. Él estaba presente en la toma de decisiones y realización de estrategias en el cuarto de guerra. Entonces ¿desde cuándo?, ¿fue el infiltrado de Morena en ese proceso?, y ¿llegó el momento de pagar la factura? Hay un refrán que dice, piensa mal y acertarás.
⦁ “Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de la plataforma informativa”. Derechos reservados©.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Trabajadores del SNAC confían en el nuevo Poder judicial

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Muchos de los 17,000 trabajadores pertenecientes...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Clara ya superó a Claudia: 27...

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ Por “entreguista”, Claudia teme a la revocación Poco ayudó...

La Costumbre del Poder: Que jueces, magistrados, ministros y la señora presidenta nos digan qué es la justicia penal

*Aquí está el dilema para una administración de justicia...