Alejandra Munguía Cambrán
⦁ Con hombres violentos no, pero sin con criminales. No pos sí.
⦁ Demanda Movimiento Ciudadano a Isaac Montoya, cese a la persecución política contra líderes sociales y políticos de Naucalpan.
⦁ ¿CON QUIÉN SE JUNTARÍA LA CRIATURA? No están para saberlo, pero de todas maneras se los voy a contar. Tuve que tomar una decisión muy difícil, hay tantos asuntos de los que hablar que se me presentó un conflicto existencial, no sabía que tema comentarles en la primera entrega de este mes patrio, lo que si les voy a decir, así sin duda, es que soy de esos casos extraños en que los chiles en nogada me parecen de lo más asqueroso. Dejaré a un lado mis gustos culinarios, que seguramente no les interesan. Ante el polvorín de sucesos recientes, por desgracia ninguno bueno, porque todo es un caos y no sé hasta cuándo podremos respirar en paz, de hecho, entre más pasa el tiempo más me agobio de ver en lo que los cuatreros están convirtiendo al país, el cual sigue sin rumbo, no tiene ni pies y mucho menos cabeza. Han sucedido tantas cosas en los últimos días, rodeadas de declaraciones desafortunadas que tal parece que no solo tienen la preparatoria trunca, sino también plastilina uno. Nada hablan porque tienen lengua, escupen tarugada y se dan un balazo en los juanetes. Los “zapes” que Alejandro Moreno acomodó a Gerardo Fernández Noroña dieron pie a que la protegida de Adán Augusto López, Andrea Chávez se aventara el comentario de que se niega compartir curul, conste que no escaño, con un hombre violento como es el dirigente nacional del PRI. Ello es entendible, cuando le encanta estar rodeada de violadores, benefactores involucrados con el crimen organizado, legisladores acusados de enriquecimiento, le llaman inexplicable, pero si tiene explicación, majaderos, pendencieros, pero eso sí con la preparatoria terminada. Como que no tiene muy claras sus prioridades pero si sus conveniencias.
⦁ ¿QUÉ LE PASA A ISAAC MONTOYA? Desconozco si es su juventud o inexperiencia, pero de que a Isaac Montoya le quedó grande Naucalpan no quepa la menor duda. Es el típico cuate fiel a las conductas de polarización de los cuatreros. Montoya Márquez se dedica a atacar a los actores políticos de un municipio sumamente politizado. El alcalde comenzó una campaña de persecución e intimidación en contra de líderes sociales y políticos como Esther Tapia Vázquez y Juan Olivas, quienes han alzado la voz para denunciar irregularidades en el ejercicio del gobierno municipal. Tapia Vázquez ha revelado la forma en que en el pozo de La Hoja es sobreexplotado y donde cientos de pipas se surten del vital líquido, el cual no distribuyen en Naucalpan, por lo que es huachicoleo del recurso hídrico con la complicidad del director de OAPAS, Ricardo Gudiño y del mismo alcalde. En tanto, el presidente de la Fundación Sembrando con Olivas, dentro de muchas otras cosas, documenta la forma en que Montoya Márquez pretende engañar a los naucalpenses y solamente manda a estacionar las patrullas nuevas, concesionadas, en alguna arteria, ello, debido a que no tienen elementos policíacos suficientes. Esas denuncias han sido suficientes para que los amenace, persiga, menoscabe su imagen pública y ponga en riesgo su integridad física. En un comunicado de prensa, la coordinadora municipal de Movimiento Ciudadano, Pilar Teresa Díaz Morales, exigió a nombre de su partido cese con ese tipo de acciones en contra de quienes denuncian omisiones de su gobierno. Si Isaac Montoya no tiene nada mejor que hacer con su tiempo puede sacarse las pelusas del ombligo, si se lo encuentra, y mejor respete la libertad de expresión, aunque sea el típico morenista de si no estás conmigo estás contra mí.
⦁ “Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de la plataforma informativa”. Derechos reservados©.