Alejandra Munguía Cambrán
⦁ Otra denuncia más contra Isaac Montoya y Ricardo Gudiño.
⦁ ¿Estará el presidente municipal de Naucalpan confiado en correr la misma suerte que Delfina Gómez? Jamás hubo proceso penal alguno contra ella por el cobro de diezmos en Texcoco.
⦁ SE ACUMULAN LAS DENUNCIAS DE EXTORSIÓN CONTRA ISAAC MONTOYA Y RICARDO GUDIÑO. A principio del mes pasado quedó al descubierto la red de extorsiones que por órdenes del presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya ejecuta el director de OAPAS, Ricardo Gudiño contra el personal de confianza del organismo del agua, a quienes les exigen entre el 10 y 15% de su quincena (dependiendo del sapo es la pedrada) y ¿qué creen? pues les valió sorbete a pesar de que ya se encuentra en curso la denuncia correspondiente. Ahora fue Carolina Juan Aguilar quien era asistente ejecutivo de la Unidad de Inspecciones de la Dirección de Comercialización, donde, su titular Norman Sánchez Matíaz, es el encargado del trabajo sucio y de las amenazas contra aquellos que repelan porque les tumban parte de su sueldo. A través de un video por Facebook, Carolina Juan Aguilar, acompañada del empresario Juan Olivas Islas, relató la manera en que era amenazada para entregar el dinero y que de no hacerlo perdería su trabajo, tal como sucedió. Al respecto, Olivas Islas mencionó que no sólo ante la FGJEM se presentó la denuncia correspondiente, sino también al área de delitos electorales por tratarse de un partido político. Las denuncias, dijo, ya están radicadas, aportado las pruebas y testigos. Mencionó que la extorsión es un delito que se sigue por oficio y tiene una penalidad, de acuerdo con el Código Penal del Estado de México, de 40 a 70 años de prisión y peor aún si se comete por un partido político y por un funcionario público. Vamos a ver si es cierto que en México se combatirá la corrupción, pero sobre todo la extorsión.
⦁ ¿SE APLICARÁ LA LEY? Cuando conozco de situaciones como la denunciada en Naucalpan, me pregunto, ¿si se hará algo al respecto o los afectados solamente se están desgastando? Hay que recordar que no es el primer caso que se da al respecto en Morena, hubo uno muy pero muy sonado, pero que nada pasó, es más, la acusada actualmente es la gobernadora del Estado de México y anteriormente fue secretaria de Educación Pública después de su paso por la presidencia municipal de Texcoco. Había pruebas sólidas contra Delfina Gómez, por exigir 10% de su salario a trabajadores de aquel municipio para beneficiar a Morena (y ella misma lo reconoció en un primer debate entre candidatos a la gubernatura de aquella entidad) y a su propia campaña política; sin embargo, jamás hubo proceso penal alguno por estos hechos. Por el contrario, pareciera que este acto de corrupción impulsó algunas carreras políticas en la vida pública. Fue tan cínica que esa no era la primera vez en que lo reconocía, en una entrevista en Aristegui Noticias, dijo, que las retenciones a las que sometía a los trabajadores de Texcoco tenían el objetivo de favorecer a MORENA. Me queda claro, que puede ser el mismo argumento que utilizará Isaac Montoya sabedor de que nada pasará. ¡Qué pena que tristeza!
“Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de la plataforma informativa”. Derechos reservados©.