Alejandra Munguía Cambrán
⦁ ¿De verdad Montoya Márquez trabaja en el bacheo, no reencarpetamiento, del Periférico Norte? Qué le ponga un letrero.
⦁ Los mexicanos no estamos seguros ni en nuestra casa, mucho menos en las calles.
⦁ EL QUE MUCHO ABARCA POCO APRIETA. El presidente municipal, Isaac Montoya, no puede con el arreglo el tramo de Periférico Norte que le corresponde a Naucalpan con dirección a Cuatro Caminos, el cual es una verdadera desgracia, y promete, de contar con los recursos adicionales (sino los destina a la Universidad Rosario Castellanos para andar de queda bien con el gobierno federal), intervenir parte de Boulevard Luis Donaldo Colosio, que también es una vialidad a cargo de la Junta de Caminos estatal. No conozco una sola persona que no se queje amargamente del estado en el que se encuentra el asfalto y bendicen el hecho de pasar ese tramo y llegar a la ciudad de México, cuando desde finales del mes de junio, el gobierno municipal se comprometió con el estatal a rescatar “urgentemente” el Periférico norte y no sé si van a paso tortuga o solamente se han dedicado a poner parches mal pegados (así nos decía don Mata cuando andábamos con él para arriba y para abajo, que éramos sus parches mal pegados ¡qué gacho! ¿verdad?), porque no se ve mejoría alguna. Gracias al Universo no tengo a nada que ir a la ciudad de México, aunque pensándolo bien, aunque así fuera utilizaría el segundo piso porque las gallinas de arriba cagan a las de abajo y mejor aún, aunque cuesta me libro del transporte público que es igual de peligroso que los baches y eso, no tiene precio. Estába en las promesas del bodoque, quien se comprometió no solo con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, sino también con los cerca de 200 mil automóviles que diariamente, lo utilizan. Supuestamente, sería a través de Servicios Públicos, que darían solución al evidente deterioro por la falta de atención de administraciones anteriores de la entidad mexiquense. Así que mis polainas ese choro de que la recuperación del Periférico Norte es una realidad, sigue siendo un verdadero asco, pero ya prometió aventarse otra obra de reencarpetamiento cuando no puede con la primera, puro jarabe de pico.
⦁ DESBORDADA LA VIOLENCIA EN EL PAÍS. Sin la menor duda, el diputado federal Rubén Moreira asegura que en el gobierno de Morena la violencia está desbordada y fuera de control. Y es más que cierto, porque todos los días sabemos de asaltos, ejecuciones y desapariciones, pero el gobierno prefiere maquillar las cifras para simular que su estrategia de seguridad funciona. Ocultan homicidios, desaparecidos y agresiones para engañar a la ciudadanía y hemos llegado al límite, asesinato de niños por deudas de mil pesos. En su programa “Con Peras, Manzanas y Naranjas”, el legislador del PRI evidenció como el gobierno federal oculta la realidad manipulando las cifras oficiales y dejando fuera numerosos homicidios para simular una baja en la inseguridad. Acompañado del economista Mario Di Costanzo y del abogado Miguel Ángel Sulub, el coordinador lamentó que el gobierno federal siga sosteniendo una narrativa ajena a la verdad, basada en estadísticas opacas y manipuladas, ocultando homicidios dolosos y maquillando cifras. En ciudades como Campeche, Tabasco y Reynosa se registra un aumento preocupante en hechos de violencia, mientras que carreteras como la México-Puebla o el Arco Norte se han convertido en zonas de alto riesgo. La realidad es innegable, la gente no se siente segura ni en sus casas, mucho menos en las calles; eso es lo que vivimos todos los días.
“Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de la plataforma informativa”. Derechos reservados©.