Alejandra Munguía Cambrán
• ¡Uy qué bueno! Fue de un infarto y no de una ejecución la muerte de la maestra jubilada en Veracruz. Estúpidos falleció y punto.
• Ratificada la denuncia contra Isaac Montoya y el director de OAPAS por extorsión.
• DESCANSO MI ALMA. No sólo las redes se cimbraron, la sociedad también ante el video en el que se observa a la maestra jubilada y taxista de 62 años de edad, Irma Hernández, atada de manos y arrodillada en poder de supuestos integrantes de la “Mafia Veracruzana, un grupo delictivo que opera en la región, considerado un brazo del Cártel del Golfo, también conocido como “Grupo Sombra”. Después de ese video se encontró a la profesora muerta. Inicialmente, como era de esperarse se supuso asesinada, pero ¡mi alma descansa!, ya que el pasado viernes, la gobernadora de Veracruz, la zacatecana Rocío Nahle desmintió semejante atrocidad y aseguró que había muerto de un infarto cardíaco. Lo cierto y lo que debería ser prioridad es la inseguridad que se vive en la entidad jarocha que no le pide nada al resto del país, pues Irma Hernández fue secuestrada por un grupo criminal mientras conducía su taxi y obligada a grabar un video en el que amenazaba a otros trabajadores del volante sobre el pago de extorsiones, para que no les fuera a suceder lo que a ella. La descarada mandataria estatal señaló que el infarto fue la causa de la muerte, lo cual fue confirmado por peritos forenses de la Fiscalía General del Estado. Lo que debería de importarle es que la maestra fue secuestrada, violentada, amenazada y que provocaron su muerte. Ya la quisiera ver a
ella en una situación igual a ver si no se caga hasta en los calzones, pero ¡no! ella trae guaruras y seguramente todos son amiwuis.
• RATIFICADA LA DENUNCIA EN CONTRA DE ISAAC MONTOYA Y EL DIRECTOR DE OAPAS. A principios de este mes, la valiente (ya que hay más casos pero les da frío denunciar), ahora ex trabajadora de OAPAS, Delia Guadalupe Ramírez Solís denunció ante las autoridades correspondientes las amenazas y extorsión de las que fue objeto por
parte del director de OAPAS, Ricardo Gudiño respaldado por el presidente municipal, Isaac Montoya, al quitarle el 15 por ciento de su suelo como “aportaciones” al partido de MORENA. La pre denuncia presentada a principios de este mes ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con el número de folio PREDENUNCIA/WEB/0790656, que involucra tanto a personal de OAPAS como al mismo presidente municipal, Isaac Montoya Márquez fue ratificada en la carpeta de investigación con los números NIC:CAJ/CAT/00/CAT184/77822/25/07 y NUC: TLA/FNC/NAU/060/189670/25/07, por acoso laboral, abuso de poder y extorsión. En ella se señala a Norman Sánchez Matíaz, director Comercial de OAPAS, quien por instrucciones de Rodrigo Flores Tapia, director de Administración y Finanzas del organismo, así como del director general del mismo Ricardo Gudiño, retienen a la mala entre el 10 y el 15 por ciento de los sueldos de empleados de confianza. Asimismo, se señala a Assed Rodrigo Jabil Flores Tapia y Jessica Nadia Guadalupe García Fuentes. Ojalá la valentía de Ramírez Solís, sirva para que otros le sigan, pero sobre todo para que la presidenta nacional de MORENA, Luis María Alcalde tome cartas en el asunto y no solape estas conductas solapadas por el presidente municipal, Isaac Montoya.
“Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de la plataforma informativa”. Derechos reservados©.