martes, abril 1, 2025

MATARILI

Alejandra Munguía Cambrán
⦁ Mientras cientos de mujeres exigían su desafuero, el Cua estaba en los combates de la UFC, valiéndole.
⦁ Carlos Alazraki en la mira.
⦁ TENEMOS UN MÉXICO CADA VEZ MÁS LASTIMADO. Desde hace décadas nuestro país está lastimado, pero no cabe duda que los últimos acontecimientos han sido la cereza del pastel y si eso no es tocar fondo, no sé, que lo sea. Un campo de exterminio en Teuchitlán, Jalisco; políticos acusados no sólo de corrupción sino de violación y peor aún solapados por su partido, claro, no puede ser otro más que Morena. En los últimos años, la gente sale a las calles a manifestar su enojo, lo cual le interesa tres metros de chorizo al gobierno y no solo minimiza los acontecimientos, sino también se burla, los acusa de golpistas y de estar financiados por sus adversarios políticos. Los valores, el respeto por la vida son cosa del pasado y el tejido social cada vez se desbarata más sin que exista poder humano para recomponerlo. Toda esta catarsis solamente fue porque no tengo nada mejor que hacer (jajajaja), pero también el preámbulo para mencionar la marcha que colectivos feministas, activistas y mujeres en la Ciudad de México realizaron para exigir el desafuero de Cuauhtémoc Blanco, diputado federal de Morena y exgobernador de Morelos, acusado de abuso sexual en grado de tentativa por su media hermana, mientras éste, tan campante, sabiéndose arropado por su partido, asistió a la Arena Ciudad de México para disfrutar de las batallas de la UFC, valiéndole 15 kilos de cacahuates. Él firmó autógrafos, se sacó fotografías, mientras cientos de mujeres, en la calle, exigieron se le retire el fuero al exgobernador de Morelos, aunque saben cuándo va a suceder eso ¡nunca! Mientras a unas les vale, a otras mujeres no, como a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega; la diputada federal morenista, Maria Teresa Ealy; Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial; Kenia López Rabadán, diputada panista; la panista María Gómez del Campo y la activista Yndira Sandoval, quienes acudieron a la concentración.
⦁ ¿SERÁ LA PRIMER VÍCTIMA DEL GOBIERNO DE LA CALACA TILICA Y FLACA? Conocido por ser un fuerte crítico de los gobiernos morenistas, el empresario y comunicador Carlos Alazraki Grossmann, acudió a solicitar la protección de la justicia federal al señalar la existencia de una “ilegal orden de aprehensión, así como la ejecución de la misma”, por lo que un juez de control le concedió un amparo para este fin, sin embargo, las autoridades primero deben revelar si existe una orden de aprehensión en su contra. El titular del Juzgado Decimosexto de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México, José Elías Pacheco Martínez, fue quien le otorgó a Alazraki esta suspensión provisional a efecto de no ser privado de la libertad y quede a su disposición, pero para que esto surta efecto, la Fiscalía debe primero comprobar que, en efecto, cuenta con una orden de aprehensión en su contra. Sin embargo, la suspensión provisional tendrá efecto si dicha orden de captura reclamada por el publicista se emitió por delitos que no impliquen prisión preventiva oficiosa. Hasta el momento, ni el empresario y tampoco su medio de comunicación, Atypical Te Ve, han especificado cuales son los cargos por los cuales las autoridades capitalinas pretenden detenerlo.
⦁ Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de la plataforma informativa”. Derechos reservados©.

Artículos relacionados