miércoles, mayo 29, 2024

Matan en una emboscada a 9 soldados israelíes en la ciudad de Gaza

RAFAH, FRANJA DE GAZA.— Militantes palestinos tendieron una emboscada a tropas israelíes en un denso vecindario de la ciudad de Gaza, matando al menos a nueve de ellos, dijo el ejército el miércoles, mientras Hamás aparecía. Dura resistencia en zonas que Israel ha aislado y azotado con ataques aéreos durante más de dos meses.

De acuerdo con la agencia AP, la guerra aérea y terrestre ha matado a miles de civiles palestinos y ha obligado a casi el 85% de la población de Gaza a abandonar sus hogares, lo que ha provocado indignación internacional. Estados Unidos ha pedido repetidamente a Israel que tome mayores medidas para proteger a los civiles, incluso cuando ha bloqueado los llamados internacionales para un alto el fuego y a su aliado cercano.ayuda militar apresurada

Más de seis semanas después de que los soldados israelíes invadieran el norte de Gaza tras el ataque de Hamás del 7 de octubre, las tropas terrestres todavía están encerradas. intensos combates con combatientes palestinos en la ciudad de Gaza y sus alrededores.

Los enfrentamientos se produjeron durante la noche y hasta el miércoles en múltiples zonas, con combates especialmente intensos en Shijaiyah, un barrio denso que fue el escenario de una gran batalla durante la guerra de 2014. entre Israel y Hamás.

“Es aterrador. No podíamos dormir”, dijo por teléfono Mustafa Abu Taha, un trabajador agrícola palestino que vive en el vecindario. “La situación está empeorando y no tenemos un lugar seguro adonde ir”.

Las tropas que registraban un grupo de edificios en Shijaiyah el martes perdieron comunicación con cuatro soldados que habían sido atacados, dijo el ejército. Cuando los demás soldados lanzaron una operación de rescate, fueron emboscados con intensos disparos y explosivos.

Entre los nueve muertos se encontraba el coronel Itzhak Ben Basat, de 44 años, el oficial de mayor rango muerto en la operación terrestre, y el teniente coronel Tomer Grinberg, comandante de batallón.
AM.MX/fm

Artículos relacionados