Por José Cruz Delgado
MORELIA, MICHOACÁN.- La violencia ha marcado el inicio de diciembre en el estado de Michoacán, donde en un lapso de 48 horas se han registrado 10 homicidios, mientras que en diferentes ataques, 9 personas han resultado heridas de bala.
Los municipios que concentran este frenesí de sangre son Uruapan, Zamora, Buenavista, Morelia y Aguililla.
El 1 de diciembre, tres sicarios fueron abatidos en un enfrentamiento con policías estatales y personal militar, en la comunidad Los Charcos, en el municipio de Buenavista. En una emboscada posterior en la misma comunidad, se aseguraron armas y vehículos, sin que se reportaran heridos o muertos.
Ese mismo día, un presunto ladrón de coches resultó herido de bala en una persecución con policías en la comunidad Atécuaro del municipio de Morelia.
Durante las primeras horas del lunes 2 de diciembre, cuatro hombres y una mujer fueron asesinados al interior de una vivienda en la colonia Primero de Mayo, en el municipio de Zamora. En Uruapan, por la tarde noche, fueron baleados cuatro hombres, uno de los cuales murió.
A lo largo del día, un hombre fue objeto de un ataque en el municipio de Buenavista, resultando herido igual que una mujer que pasaba por el sitio; asimismo, un profesor pereció en esa demarcación, luego de ser tiroteado en Aguililla.
En Morelia, dos hombres llegaron heridos de bala a un hospital público, mientras que en Uruapan, un hombre resultó baleado y otro fue detenido, luego de una persecución entre civiles armados, siendo asegurados ambos por la Policía. En el sitio se aseguró una camioneta con reporte de robo.
AM.MX/fm