viernes, abril 12, 2024

Hombres armados irrumpen en escuela y matan a comisario de Temaxcalapa

TAXCO.— Alfonso Cano, comisario de la comunidad de Temaxcalapa, municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero, fue ejecutado a balazos este lunes en presencia de alumnos y de padres de familia, que asistían a una kermés en la escuela primaria Guadalupe Victoria.

De acuerdo a los primeros reportes del Gobierno estatal, un comando armado se dirigió directamente por Alfonso Cano, al terminar el evento escolar. En un primer momento se resistió a subirse a la camioneta, y quiso echar a correr, pero fue entonces cuando le dispararon.

⇒ El comisario era el electricista del pueblo y, trascendió, mantenía una relación muy cercana con el alcalde de Taxco de Alarcón, Mario Figueroa Mundo, quien durante las fiestas en el pueblo, era un invitado de honor.

El cuerpo del comisario, de 30 años, fue trasladado a su domicilio; las autoridades ministeriales y policías llegaron dos horas después del homicidio. Testigos aseguraron que el comando, en tono amenazante, les dijo que había una lista de unas 20 personas cercanas al comisario.

Se habla de que el comisario asesinado, junto con otros pobladores de comunidades de la zona, había denunciado la presencia de presuntos integrantes de La Familia Michoacana en su territorio. También se comentó que fue testigo del secuestro de Miguel Huerta Torres, quien era parte de los Servidores de la Nación.

⇒ El municipio de Taxco, en la región norte de Guerrero, vive una crisis de seguridad por la pugna que mantienen organizaciones criminales por el control de las extorsiones contra el sector productivo lo que ha derivado en la suspensión del transporte público.

Te recomendamos: 

Se reanuda el servicio de transporte público en Taxco, Guerrero

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados