martes, febrero 27, 2024

Matan a casi 100 palestinos en Rafah

FRANJA DE GAZA.- Hamás aseguró que Israel asesinó a más de 100 civiles en la zona altamente poblada, con 1.4 millones de gazatíes desplazados por la guerra en el enclave palestino.

Por ello, señaló a las Fuerzas israelíes de perpetrar un intento de genocidio contra la comunidad palestina y asesinar a decenas de mártires, incluyendo a niños, mujeres y ancianos.

Hamás también agregó que las calles de Rafah “se han convertido en campos de refugiados, en condiciones extremadamente difíciles y duras sin sus necesidades más básicas cubiertas”.

“El ataque perpetrado esta noche por el ejército de ocupación nazi en Rafah y sus horrendas masacres contra civiles desarmados, incluidos niños, mujeres y ancianos desplazados, que hasta ahora ha causado más de 100 mártires, es una continuación del genocidio y de intentos de desplazamiento forzado contra nuestro pueblo palestino”

Tras el bombardeó de hoy 12 de febrero, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) también acusó a Israel de acelerar los ataques para forzar el éxodo de los palestinos que viven en esa zona.

Según lo expuesto por ANP, el ataque de las últimas horas muestra “un esfuerzo oficial israelí por atacar a los civiles y trasladar la guerra a la zona de Rafah”.

Por su parte, el portavoz del Ejército Daniel Hagari reconoció que la operación de rescate, en un edificio en el corazón de Rafah, se llevó a cabo con el apoyo de una “intensa potencia de fuego” de la Fuerza Aérea y que murieron cerca unos cincuenta “terroristas”.

En tanto, el Ministerio de Salud de Gaza informó que cerca de 164 personas murieron y otras 200 resultaron heridas por ataques israelíes en varios puntos de la Franja durante las últimas 24 horas.

Pese a los señalamientos de Hamás y la comunidad internacional, el ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, defendió su estrategia de mantener la presión militar sobre Gaza como vía para la liberación de los rehenes, tras el rescate de hace unas horas.

El ministro israelí subrayó que “solo la continuación de la presión militar, hasta la victoria completa, dará como resultado la liberación de nuestros secuestrados”.

Cabe destacar que desde días pasados la comunidad internacional y actores de peso como la Organización de Naciones Unidas (ONU), Estados Unidos y Egipto presionan a Israel para que no ataque por vía terrestre a Rafah, sin tener éxito.
AM.MX/fm

Artículos relacionados