fbpx
l
La situación es más graves en los albergues  

CARACAS, 28 de enero (Al Momento Noticias).- Las mascotas en Venezuela se quedan sin comida, la actual crisis que afecta el país ha provocado que estén vacíos los estantes del alimentos para mascotas.

Perros, gatos, conejos, incluso pájaros, padecen la escasez de alimentos y de medicamentos.

“Tanto mascotas de burgueses, como las del pueblo, están pasando más hambre que un ratón en ferretería, porque no se consiguen alimentos para ellos y las pocas marcas que existen en el mercado son importadas y cuestan mucho dinero”, indicó Ramón Boscán, coordinador de la Asociación Civil Amigos de los Animales (ACAA).

Para combatir parte de esta problemática, el gobierno creó la misión “Nevado” para recoger a todos los perros en situación en calle y proporcionales alojamiento, cuidado y comida; de acuerdo con Boscán, se destinó una partida presupuestaria para evitar que los animales sin dueño perezcan por inanición.

El proyecto se llama “Nevado” en honor al perro que acompañó al Libertador Simón Bolívar desde 1813, en la Campaña Admirable, hasta 1821, en la Batalla de Carabobo, donde murió atravesado por una lanza de realistas españoles, explicó Boscán, quien es responsable de un albergue para perros, en el municipio Petare.

El mandato fue ordenado por el finado presidente Hugo Chávez, para ello se ocupó una instalación deportiva en donde se albergan cerca de 150 perros callejeros; sin embargo, aclaró el activista, estos animales han causado el descontento de los vecinos porque no les permiten dormir.

Boscán aseguró que carecen de comida suficiente para los animales resguardados, así como de medicinas para desparasitarlos y curarles algunas heridas.

Pidió a los responsables de la Misión “Nevado” proveer alimentos y medicinas a las guarderías de perros en situación de abandono, “de lo contrario hubiera sido mejor dejarlos en la calle”, aseguró.

La crisis que se está viviendo en Venezuela es parte de una “guerra económica” generada por comerciantes y trae como consecuencia largas filas en los mercados, comentó a su vez el legislador Earle Herrera.

Para el presidente venezolano, Nicolás Maduro, esta escasez de productos básicos en el país tiene un trasfondo político, que es disminuir su popularidad ante la población.

En tanto, la oposición venezolana considera que esta problemática es por el uso del modelo económico socialista, basado en los controles y expropiación de empresas.

AMN.MX/dsc/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *