martes, abril 16, 2024

Masacre en Uruapan, Michoacán

José Cruz Delgado/ Corresponsal

Uruapan, Mich.- De acuerdo con información de las autoridades un ataque armado que tuvo lugar este en la colonia la Magdalena de Uruapan, dejó como saldo ocho personas muertas y una mujer herida.

Los hechos se registraron en un negocio ubicado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez.

A dicho lugar arribaron sujetos fuertemente armados, quienes abrieron fuego contra los que se encontraban en el negocio, para luego darse a la fuga.

Elementos de los cuerpos de seguridad pública y auxilio se trasladaron al sitio, confirmando la muerte de ocho personas y herida a una mujer que fue trasladada a un hospital.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas y la causa del ataque; no se tiene pista de los delincuentes.

Por otra parte, un despliegue de la Guardia Nacional en la Apatzingán y Buenavista que iba a detener a Nicolás Sierra Santana “El Gordo”, líder del grupo delictivo Los Viagras, la hicieron a balazos y huevazos.

Señalaron que el lugarteniente del líder criminal, de apodo “Jando”, encabezó las agresiones a balazos contra la Guardia Nacional, para luego ser corridos de Pinzándaro, arrojándoles huevos y piedras.

Al mismo tiempo se registraron bloqueos viales en la carretera Apatzingán – Aguililla y la Apatzingán – Buenavista, donde civiles armados obligaron a los conductores de camiones, camionetas y tráileres, a bloquear el camino.

Artículos relacionados