lunes, mayo 27, 2024

Masacre en Sahuayo deja seis muertos y un herido

Por José Cruz Delgado

SAHUAYO, MICH.- Seis personas sin vida y una herida, fue el saldo de un ataque a balazos registrado anoche contra un grupo de personas, en calles del municipio de Sahuayo.

Los hechos tuvieron lugar en inmediaciones del parque Las Brisas, donde se encontraban reunidas varias personas.

Al sitio se trasladaron sujetos armados, quienes abrieron fuego contra el grupo que se encontraba reunido, para luego darse a la fuga.

Elementos de los cuerpos de seguridad pública y auxilio se trasladaron al sitio, confirmando la muerte de cinco personas. Otros dos civiles resultaron heridos, siendo trasladados a un hospital donde más tarde se confirmó la muerte de una sexta persona.

Cabe destacar que la tarde de ayer se registró una balacera entre civiles armados en el municipio de Uruapan, lo que originó un fuerte operativo policiaco y militar en esa demarcación logrando la detención de cinco presuntos delincuentes, a quienes se les aseguraron armas de fuego, equipo táctico y vehículos blindados.

Por otra parte, considerando como necesario y un instrumento adicional al alcance de la institución para agotar los medios la búsqueda con vida de las personas desparecidas, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), expidió el acuerdo por el que se emite el Ofrecimiento y Entrega de Recompensa por 100 mil pesos para quienes aporten información fidedigna, útil y oportuna que conduzca a la localización de, Ramón Gómez Hernández y Juan Luis Mendoza Esquivel, víctimas del delito de desaparición cometida por particulares.

Sobre el particular se informó que con base en la denuncia presentada ante la FGE, el 22 de noviembre del 2021, fue la última vez que se tuvo comunicación vía telefónica con ellos, cuando transitaban por el municipio de Sahuayo, a bordo de un vehículo de la marca Nissan, línea Versa, color blanco.

Cabe mencionar que el número confidencial de identificación, los datos personales, así como las actas que se levanten y toda la documentación e información que se genere, se clasificará como estrictamente reservada y confidencial, en términos de los artículos 106, 108, 109, 218 y 251, fracción XI del Código Nacional de Procedimientos Penales y demás ordenamientos aplicables.

La información que aporten los particulares será recibida en la Agencia de Inteligencia Criminal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán.
AM.MX/fm

Artículos relacionados