fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre (Al Momento Noticias).- Tras decretarse el estado de emergencia por los atentados de París, las fuerzas del orden francesas han realizado mil 072 registros administrativos sin orden judicial y 117 detenciones, informó el diario francés Le Monde.1345858

De acuerdo a un recuento hecho por el rotativo, se ha dictado la “residencia vigilada” (que restringe la libertad de movimiento del individuo) para 253 personas y se han incautado 201 armas.

Precisó que los efectivos franceses han descubierto además productos estupefacientes en 77 de sus intervenciones.

El actual estado de emergencia se decretó a las 23.00 GMT del viernes 13 de noviembre para el territorio metropolitano y Córcega, y el martes 17 se amplió a los territorios franceses de ultramar por coherencia con el resto del dispositivo.

El Parlamento francés adoptó después el pasado viernes la prolongación de esa medida durante tres meses, hasta el 26 de febrero, tras los votos casi unánimes del Senado y, el día anterior, de la Asamblea Nacional.

La prolongación del estado de emergencia comenzará a partir de este jueves, fecha en la que expira el establecido en un primer momento, que era de 12 días de duración.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *