fbpx Despliegan en Tamaulipas más de mil personas para combate del Chikungunya

REYNOSA, TAMPS., 2 de septiembre (Al Momento Noticias).- Autoridades del sector salud de Tamaulipas desplegarán mil 300 empleados para que visiten 25 localidades consideradas de alto riesgo por la presencia de los mosquitos transmisores del dengue y el chikungunya.

Norberto Treviño García Manzo, titular de Salud en la entidad, señaló que el personal de la dependencia que trabajará en campo serán apoyados de forma voluntaria por casi 40 mil tamaulipecos integrantes de los Comités de Salud en las acciones de prevención y combate a esos insectos.

Indicó que las acciones forman parte de la Segunda Semana Estatal de Prevención y Control del Dengue y Chikungunya 2015, en el que participarán los 43 municipios de la entidad, a los cuales se sumarán instituciones educativas, asociaciones civiles y la población en general.

“Nos encontramos en muy buen tiempo para realizar acciones y eliminar los criaderos que se encuentren en nuestros domicilios, lo que reducirá en 80 por ciento la posibilidad de contagio”, dijo.

Entre las acciones que se tomarán en el estado contra el dengue y el chikungunya destaca el fumigar nueve mil hectáreas y aplicar tres mil 720 litros de insecticida, manifestó el funcionario estatal.

De igual forma se aplicarán casi seis toneladas de larvicida (abate) y se visitarán 92 mil 100 viviendas ubicadas en localidades consideradas de alto riesgo.

En lo que va del año en el estado fronterizo se han confirmado 251 casos de dengue, 89 menos de los registrados en esta misma fecha en 2014, mientras que por fiebre del virus del chikungunya solo se tiene registro de dos casos, detalló el secretario de Salud.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *