fbpx

GINEBRA, 29 de septiembre (Al Momento Noticias).- Más de medio millón de refugiado han llegado a Europa en lo que va de 2015, un récord respecto a los 219 mil migrantes que arribaron al viejo continente el año pasado, informó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Foto: Reuters
Foto: Reuters

La OIM confirmó que hasta la fecha 533 mil 124 personas han cruzado el mar Mediterráneo para llegar a Europa, de los cuales 388 mil 234 arribaron por Grecia, 130 mil 891 por Italia y dos mil 819 por España,

Datalló que 32 por ciento de los migrantes –unas 175 mil personas- son de nacionalidad siria, quienes huyen de la guerra civil que se vive en su país desde hace más de cuatro años y que ha dejado al menos 250 mil muertos.

La organizacion, fundada en 1951 para ocuparse de la problemática de los migrantes, estimó que dos mil 982 personas han fallecido en su intento de cruzar el Mediterráneo, la mayoría buscaba llegar a Italia a través de África del Norte.

Pese a los riegos, miles de refugiados de Siria y Afganistán, entre ellos niños y mujeres embarazadas, se aventuran a diario para hacer el peligroso viaje.

Este martes, la guardia costerea de Libia rescató a 346 refugiados, incluyendo casi 100 mujeres y niños, que viajaban en tres botes inflables, los cuales fueron abandonados cerca de la costa por los traficantes.

AMN.MX/dsc/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *