Más de 80 mil personas disfrutan del Ciclotón 640 en la Ciudad de México

Fecha:

Ciudad de México.- Con el firme propósito de promover el deporte y hábitos saludables, el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE) llevó a cabo la edición 640 del Ciclotón, en el que más de 80 mil participantes disfrutaron de una jornada llena de actividad física y convivencia, recorriendo una ruta de 35 kilómetros en la capital.

El evento, que se desarrolló de las 8:00 a las 14:00 horas, presentó una ruta especial debido a la coincidencia con otros eventos deportivos. Ciclistas, corredores, patinadores y skaters se dieron cita para recorrer avenidas icónicas como Avenida Hidalgo, Juárez, Paseo de la Reforma, Sevilla, Durango, Mazatlán, Patriotismo, Río Mixcoac, Río Churubusco y División del Norte.

A lo largo del trayecto se dispusieron nueve estaciones de servicio para garantizar la seguridad y comodidad de los asistentes. Estas incluyeron puntos de hidratación, asistencia mecánica, atención médica fija y móvil, además de centros de terapia para quienes lo necesitaran.

La actividad, promovida por el gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada Molina, tiene lugar los últimos domingos de cada mes y se ha consolidado como un espacio de convivencia ciudadana. En este esfuerzo, participan múltiples dependencias, como las secretarías de Gobierno, Salud, Movilidad, Obras y Servicios, y Seguridad Ciudadana, junto con el INJUVE, el programa Ponte Pila, la Cruz Roja Mexicana y el Centro de Comando C5.

Además, los asistentes pudieron disfrutar de actividades complementarias organizadas por INJUVE y Ponte Pila, que promueven la activación física entre personas de todas las edades.

El Ciclotón continúa siendo un ejemplo de cómo el deporte puede unir a la comunidad, promoviendo no solo la salud física, sino también la recuperación de los espacios públicos y la interacción social en la capital del país.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

EU y México golpean la red financiera del Cártel del Noreste: sancionan a 15 sujetos y empresas por lavado de dinero y financiamiento político

Estados Unidos y México sancionan a 15 personas y empresas ligadas al Cártel del Noreste por lavado y desvío de recursos.

UIF bloquea cuentas de constructoras, prestamistas y empresas ecuestres por lavar dinero para el Cartel del Noreste

Las autoridades de México y Estados Unidos identificaron que el Cartel del Noreste usaba la crianza y las carreras de caballos cuarto de milla, la construcción, el transporte de carga y los sectores petrolero y gasífero para mover dinero en efectivo y otras operaciones

Anuncian cuatro diplomados gratuitos para 30 mil estudiantes en Oaxaca

Oaxaca ofrecerá cuatro diplomados gratuitos en modalidad virtual dirigidos a 30 mil estudiantes y docentes.

Construirá Gobierno federal seis nuevos Centros Penitenciarios

Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, el funcionario dijo que el primero de estos espacios se ubicará en Sinaloa, donde podrán albergar a 2 mil 600 personas, con mejor infraestructura y operación.