lunes, mayo 27, 2024

Más de 65 recintos culturales se unen para celebrar la Noche de Museos en la Ciudad de México

Ciudad de México.- El próximo miércoles 27 de marzo, la Ciudad de México se llenará de actividades culturales con la celebración de la Noche de Museos, una iniciativa del Gobierno de la Ciudad en colaboración con la Secretaría de Cultura local y la Brigada para Leer en Libertad A.C. Más de 65 recintos culturales participarán en este evento que incluirá diversas actividades para toda la familia.

Bajo el lema “Salva un libro, no dejes que lo destruyan”, la decimoséptima edición del Gran Remate de Libros y Películas se llevará a cabo en el Monumento a la Revolución del 27 al 31 de marzo. Esta iniciativa tiene como objetivo promover el acceso a la lectura y los derechos culturales de todos los habitantes de la capital.

La noche estará llena de actividades que incluyen una rodada nocturna en bicicleta llamada “Juntos en primavera”, que partirá del Parque La Bombilla a las 18:30 horas y visitará varios museos, incluyendo el Museo Nacional de la Acuarela “Guati Rojo” y el Museo Casa del Risco.

Además, como parte del “Tiempo de Mujeres. Festival por la Igualdad”, se llevarán a cabo actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, incluyendo proyecciones de películas, exposiciones, presentaciones de libros y conciertos, centrados en visibilizar el trabajo y la creatividad de las mujeres.

Entre los eventos destacados se encuentra el espectáculo de danza “Café y Té” del grupo Artes Escénicas Tonalli en el Museo de la Ciudad de México, así como proyecciones de documentales y películas dirigidas por mujeres en diferentes recintos culturales.

Algunos museos ofrecerán actividades inclusivas con intérpretes en Lengua de Señas Mexicana, como visitas guiadas y exposiciones especiales. La Noche de Museos contará también con conciertos, presentaciones de baile, talleres y proyecciones de cine en diversos espacios culturales de la ciudad.

Recintos participantes incluyen la Fonoteca Nacional, el Museo Frida Kahlo, el Museo Postal, el Museo del Telégrafo, el Museo de Arte Popular, el Complejo Cultural Los Pinos, el Museo del Chocolate, entre otros.

La Noche de Museos promete ser una velada llena de cultura y diversión para toda la familia, con actividades para todos los gustos e intereses.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados