fbpx

examen-a-maestrosCIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto (Almomento MX).- Un total de 65 mil 333 maestros aprobaron el concurso de ingreso a la Educación Básica para el ciclo escolar 2016-2017, informó la Secretaria de Educación Pública (SEP).

En un comunicado, la dependencia federal informó que el examen se llevó a cabo en 26 entidades federativas y el municipio de Tijuana, Baja California, y que participaron 108 mil 317 sustentantes, de los cuales 60 por ciento alcanzó el resultado de idóneo, que es un porcentaje siete puntos mayor respecto al concurso del ciclo escolar anterior.

Dichos resultados, precisó, no comprenden a los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, donde el concurso de ingresos se tiene programado para fechas próximas.

Agregó que de conformidad con la Ley General de Servicio Profesional Docente, las autoridades educativas asignarán las vacantes en estricto apego a las listas de prelación a partir de que inicie el ciclo escolar 2016-2017 y durante toda la vigencia del mismo de acuerdo con las vacantes que se vayan generando.

Sobre el examen de permanencia en la Educación Media Superior, la SEP dio a conocer que los resultados se difundieron desde 5 de agosto y que fueron dos mil 242 maestros los que cumplieron los requisitos para seguir enseñando en ese nivel educativo y a partir de este mes obtuvieron la permanencia en el servicio profesional docente.

Agregó que aún están pendientes los resultados de 550 exámenes que siguen en proceso de calificación por las fechas en las que fueron presentados.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios