Más de 500 personas protestan contra probable confirmación de Kavanaugh

Fecha:

Foto: Archivo

WASHINGTON, 6 de octubre (AlMomentoMx).- Centenares de personas protestaron hoy en Washington ante la probable confirmación de Brett Kavanaugh, el juez elegido por el presidente de EU, Donald Trump, para el Tribunal Supremo, en medio de la polémica generada por presuntos abusos sexuales que el magistrado cometió hace décadas.

Los manifestantes se congregaron desde primera hora de la mañana en los aledaños del Capitolio nacional, donde esta tarde el Senado estadounidense decidirá si confirma o no la candidatura de Kavanaugh, acusado en las últimas semanas de supuestos abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres.

Otro numeroso grupo se concentró enfrente de la sede del Tribunal Supremo estadounidense, situado a una calle del edificio parlamentario.

“Vamos a salir a la calle las veces que haga falta; esto es una vergüenza para nuestro país, Kavanaugh es un mentiroso”, señaló a Efe Patrice Green, una mujer de 37 años que llegó a la capital estadounidense desde el vecino estado de Maryland.

Foto: Reuters

Las cerca de 500 personas que se dieron cita hoy en estos emblemáticos edificios para quejarse por la probable confirmación del magistrado portaban pancartas con mensajes como “Kavanaugh no está en condiciones de servir (en el Supremo)” o “Creemos a las supervivientes”, en referencia a las presuntas víctimas del juez.

Kavanaugh ha estado en el centro del debate en Estados Unidos después de que la profesora de psicología Christine Blasey Ford argumentara que el candidato al Supremo abusó de ella en 1982.

Las alegaciones de Ford estuvieron seguidas de las de otras dos mujeres, lo que ocasionó que los senadores presionaran a Trump para que el FBI investigara las acusaciones y emitiera un informe confidencial este jueves.

(Con información de EFE)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cómo integrar redes sociales, ecommerce y tiendas físicas

El primer eslabón entre canales es la información del producto. Si una creadora expone una prenda, el cliente debe poder identificar el modelo, ver sus características y resolver sus dudas donde prefiera comprar

El Ñero, exposición del muralista Daniel Manrique llega a la Galería José María Velasco

La exposición también muestra su aportación como miembro del colectivo Tepito Arte Acá a partir de la década de 1970, movimiento que se apropió de los espacios públicos para convertirlos en obras de arte.

Mujeres que transforman el bienestar: Dra. Liliana Bueno, galardonada en los Women’s Health Awards 2026

En una gala que reunió a figuras prominentes de la ginecología, la nutrición, la cardiología y directivas de multinacionales farmacéuticas como Merck, Collins y Carnot, la Dra. Bueno fue galardonada en la categoría "Mujeres que Inspiran".

Elecciones 2027: las mujeres no queremos candidaturas de relleno, queremos piso parejo

La mitad de las candidaturas no sirve de mucho si las mejores condiciones para competir siguen reservadas para los hombres.